20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de mayo de 2008

Gana Laredo 3-1 a Dorados

Aun así el equipo chihuahuense ya tenía amarrada la serie contra el equipo de Tecolotes


Aun así el equipo chihuahuense ya tenía amarrada la serie contra el equipo de Tecolotes

Imparable de Sergio Guerrero con la casa llena impulsó las anotaciones del empate y la diferencia para que los Tecolotes de Nuevo Laredo se adjudicaran el último juego de la Serie al ganar en dramático duelo de pitcheo 3-1 a los Dorados de Chihuahua con un ataque de tres anotaciones en la novena entrada ante Máximo de la Rosa.

El serpentinero de Laredo Wilton Chávez lanzó ocho entradas, diseminó tres incogibles y una anotación, otorgó tres pasaportes y recetó siete ponches; su rival en la lomita, Ramón García, realizó también destacado trabajo en seis entradas y un tercio sólo aceptó un imparable, no le anotaron y pasó a cuatro enemigos por los strikes.

El revés correspondió a Máximo de la Rosa al sólo retirar un tercio, permitió cinco hits y tres carreras.

Los Dorados inauguraron la pizarra en la tercera tanda ante la hermética labor del abridor fronterizo, Wilton Chávez. Arrancó con triple Demond Smith, otorgó base por bolas a Omar Mendoza y una rola para doble matanza de Benjamín Gil permitió que Smith anotara la quinielera.

En el noveno tramo, los Tecolotes se sublevaron y armaron en grande la rebelión frente al cerrador dominicano de los Dorados, Máximo de la Rosa. Héctor García y Pedro Castellano ligaron sencillos, Noé Mata con imparable repletó la casa e inatrapable de Sergio Guerrero impulsó a García y Castellano. Rubén Quiñones empalmó otro incogible que remolcó a Mata.

Este viernes, en el inicio de la Segunda Vuelta, los Tecolotes viajan de regreso a su hogar para recibir a los Vaqueros Laguna; mientras tanto, los Dorados se miden contra los Sultanes en Monterrey.

LAR 000 000 003 3 7 1
CHI 001 000 000 1 4 0
LAR.- W. Chávez, E. Serrano (9) y R. Quiñones
CHI.- R. García, M. Rubio (7), M. Suzuki (8), M. de la Rosa (9), I. Córdova (9) y C. González
G:W. Chávez (8-1, 1.32);
P:M. DeLaRosa (1-4, 5.34);
SV:E. Serrano (13)
HR: Ninguno