25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 29 de noviembre de 2015

Gana Nico Rosberg; Checo Pérez llega 5to. en Abu Dhabi

Para la escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, Force India, con sus 136 puntos también fue año histórico al cerrar solo atrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull


Para la escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, Force India, con sus 136 puntos también fue año histórico al cerrar solo atrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull

El piloto Alemán Nico Rosberg ganó hoy su tercer Gran Premio consecutivo y el sexto del año, después de México y Brasil, para cerrar a tambor batiente en la última competencia del año, donde el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez arribó en la 5ta. posición y culminó su participación en forma histórica al terminar la temporada entre los mejores diez pilotos del campeonato mundial.

Al cerrar el campeonato con el Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Rosberg confirmo un gran ritmo, sin embargo para él resultaba imposible matemáticamente superar al líder del campeonato, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

En tanto la escudieria Mercedes sierra como líder del campeonato al terminar con 12 grades premios ganados, rompiendo el record de diez logrado por Maclaren.

Para la escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, Force India, con sus 136 puntos también fue año histórico al cerrar solo atrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull, en el quinto lugar del campeonato, por encima de equipos como Lotus, Toro Roso y Sauber, que al principio del año fueron su competencia directa.

Checo Pérez tuvo una magnifica carrera, tras haber largado en el cuarto lugar, perdiendo solo una posición con Sebastian Vettel de Ferrari, quien posee un auto mucho más competitivo que el Force India.

Para el 2016 México tendrá dos representantes en la Formula 1, con "Checo" Pérez repitiendo por tercer año en Force India y Esteban Gutierrez piloteando para la nueva escudería norteamericana Hass.