Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Gana Slim 11 mdd diarios con el NYT

196

Gana Slim 11 mdd diarios con el NYT

Este miércoles se informó que Slim y miembros de su familia compraron 6.4% de acciones de la compañía

Apenas se anunció la inversión que realizó el empresario Carlos Slim en The New York Times, las acciones del grupo editorial subieron 9.1%, lo que le representó al presidente honorario de Teléfonos de México (Telmex) una ganancia, si hubiera vendido sus acciones, por 11.6 millones de dólares, según estimaciones de analistas.

Este miércoles se informó que Slim y miembros de su familia compraron 6.4% de acciones de la compañía, que representa 9.1 millones de títulos Clase A de la empresa periodística, según un aviso a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos.

Durante las operaciones de ayer, esos títulos crecieron 9.1%, con lo cual se negociaron en 15.23 dólares, cuando el precio por acción era de 13.96 dólares.

Otros accionistas principales del NYT incluyen a la familia Ochs-Sulzberger, que posee el paquete mayoritario, y la administradora de fondos de cobertura Harbinger Capital Partners.

Aunque la noticia hizo que subieran las acciones marcadamente, el analista de Goldman Sachs, Peter Appert, aconsejó no tratar de sacar conclusiones.

“No interpretaríamos su inversión como un precursor de alguna forma de reestructuración por parte de la compañía, dada la estructura accionaria de clase dual del NYT, y el control de la familia Sulzberger a través de su propiedad de 90% de las acciones tipo B, con súper derecho de voto”, dijo a sus clientes. “Una reestructuración tampoco podría elevar la acción más arriba”, agregó

Mensajes

  1. COMO ME DA RISA.......CADA VEZ QUE LEO NOTICIAS DEL SR. SLIM....ME PONGO A PENSAR QUE COMO ES POSIBLE QUE EN NUESTRO PAIS EXISTA EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

    1. Los hombres extremadamente ricos ya no existen únicamente en las economías desarrolladas o en los reinos arabes. Cada vez más aparecen inmensas fortunas en las economías emergentes como la mexicana, india, rusia, etc. El señor además tiene inversiones en todo el mundo y ya poco se puede decir que se enriquezca a costa de los mexicanos.

      No hay que rasgarse las vestiduras por su fortuna, mejor hay que aspirar a hacer lo mismo que el hace, ser rico y dar empleo a centenas de miles de personas.

  2. nemesiss

    FELICIDADES SR. SLIM!!!... QUE BUENO QUE LE VAYA TAN BIEN Y QUE BUENO QUE TENGAMOS EN MEXICO AL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO!!!... QUE MENTE TAN BRILLANTE Y MEJOR NEGOCIANTE...

  3. Jesadec

    Y cuál es la noticia???

  4. QUE SE PONGA LA DE PUEBLAAAAAA, CHALE