12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Gana Slim 11 mdd diarios con el NYT

Este miércoles se informó que Slim y miembros de su familia compraron 6.4% de acciones de la compañía


Este miércoles se informó que Slim y miembros de su familia compraron 6.4% de acciones de la compañía

Apenas se anunció la inversión que realizó el empresario Carlos Slim en The New York Times, las acciones del grupo editorial subieron 9.1%, lo que le representó al presidente honorario de Teléfonos de México (Telmex) una ganancia, si hubiera vendido sus acciones, por 11.6 millones de dólares, según estimaciones de analistas.

Este miércoles se informó que Slim y miembros de su familia compraron 6.4% de acciones de la compañía, que representa 9.1 millones de títulos Clase A de la empresa periodística, según un aviso a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos.

Durante las operaciones de ayer, esos títulos crecieron 9.1%, con lo cual se negociaron en 15.23 dólares, cuando el precio por acción era de 13.96 dólares.

Otros accionistas principales del NYT incluyen a la familia Ochs-Sulzberger, que posee el paquete mayoritario, y la administradora de fondos de cobertura Harbinger Capital Partners.

Aunque la noticia hizo que subieran las acciones marcadamente, el analista de Goldman Sachs, Peter Appert, aconsejó no tratar de sacar conclusiones.

“No interpretaríamos su inversión como un precursor de alguna forma de reestructuración por parte de la compañía, dada la estructura accionaria de clase dual del NYT, y el control de la familia Sulzberger a través de su propiedad de 90% de las acciones tipo B, con súper derecho de voto”, dijo a sus clientes. “Una reestructuración tampoco podría elevar la acción más arriba”, agregó