Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Gana amparo Slim en contra del ayuntamiento

321

Gana amparo Slim en contra del ayuntamiento

Se ampara Telmex para no pagar impuesto a Municipio

El alcalde Carlos Borruel, dio a conocer que las empresas de teléfonos públicos que se han estado instalando en Chihuahua, ganaron un amparo ante un Juez federal a fin de no pagar impuestos por el uso de suelo al Ayuntamiento.

Detalló que desde hace mucho años se ha estado buscando en la Ley de Ingresos que estas empresas como Telmex paguen el permiso de uso de suelo peor que hasta el momento no se ha logrado.

“Las compañías de teléfonos han ido ganando amparos en contra de la Ley de Ingresos que cada año va estipulando el pago de uso de suelo o la instalación de casetas”, subrayó.

Además de Telmex, otra empresa nueva, solicitó permiso para instalarse en Chihuahua hace cerca de un año y son tres las que actualmente operan.

Agregó que desde que él fue regidor en administraciones municipales pasadas, ha buscado que estas empresas paguen el impuesto pero que no se ha logrado debido a los amparos federales.

Mensajes

  1. Paris

    Decir que Slim ganó un amparo es una imprecisión bárbara pues él no es el único accionista de Telmex, pero aquí hacen parecer engañosamente que Slim personalmente lo promovió.

    No empiezen a darle color a las notas como otros portales amarillistas, no hace falta.

  2. SLIM, NO ES EL UNICO ACCIONISTA, PERO SI EL FUNDADOR Y MAYORITARIO DE LAS ACCIONES DE TELMEX, Y ES EL MEXICANO MAS RICO DEL MUNDO.

    Ver en línea : Gana amparo Slim en contra del ayuntamiento

    1. Paris

      Todos los mexicanos sabemos eso. Incluso este hecho es más conocido por la población que cualquier fecha cívica.

      Pero Slim no anda promoviendo amparos. Lo hacen despachos de abogados en nombre de Telmex.

      El ayuntamiento debe en todo caso reforzar el reglamento para que no haya espacio que permita a Telmex evadir estos impuestos, tienen que pagarlos.

  3. capeteco

    No señores es una desverguenza que el municipio quiera cobrar mas impuestos o derechos sea quien sea......
    Primero debe de garantizar lo basico a la población para asi poder reclamar algo a cambio....
    y lo basico es otorgar agua, drenaje ,pavimento y seguridad.....
    en todo eso que es basico....Tenemos terribles fallas.

    1. Si a cualquier taquero que se instale en la calle le cobran un impuesto por uso de suelo, justo es que también las casetas, o en este caso Telmex también ponga su parte, no me digas que tú no pagas el predial?? Por cierto, estoy seguro que Slim ni sabe de este asunto.

  4. mas dinero para el ayuntamiento?? para que? para que se lo roben?

    asi como traen a bvlanco hoy, mañana traeran a burruel,, solo esperen y veran..

    ya basta de que el gobierno del estado y los municipales solo esten viendo a quien fregar,,para sacarle mas y mas y mas y mas dinero,,,

    bola de rateros,,

    por lo menos que un civil le gane una, aunque sea una al gobierno...

    repito,, bola de rateros...

  5. master

    ese Slim no tiene vergüenza ojala y la crisis de estados unidos lleve a la ruina sus inversiones, es mas ya nunca voy a usar telefonia de mexico ni el internet voy a contratar desde aqui de mexico mejor internet satelital de direcway o comcast de estados unidos y ahi mismo la telefonia y esa si es de alta calidad y a un precio mucho mas bajo que aqui en mexico. XD

  6. David

    QUE PAGUE TELMEX, MA POS ESTOS JA JAJ— NOMBRE SI ASI ESTAN ESTOS CUATES HIJOS DEL AUTORITARISMO MEXICANO Y DE LAS PRACTICAS DE ANTAÑO,
    CASI SE LE REGALO TELMEX , OK, NO ES TEMA, PERO POR QUE NO PAGAR COMO TODOS EL HUSO DE SUELO ES UN IMPUESTO TOTALMENTE LEGAL EN TODO MEXICO,NECESARIO . MUY IMPORTANTE ¿COMO SE GANO UN AMPARO UN EN ESTE SENTIDO? ESE SI ES TEMA, LA VERDAD ALGO RARO SE ME HACE QUE HAY AHI, PUES EN TODO CASO HAY QUE AMPARARNOS TODOS, ¿O QUE NO?

  7. capeteco

    Si los taqueros se quisieran amparar ....la ganan..... pero no lo hacen por que no quieren o no saben como