Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Gana municipio amparo a Eloy Vallina

848

Gana municipio amparo a Eloy Vallina

Gana municipio amparo a Eloy Vallina por pago de 1.2 mdp de predial en Gerónimo

El juez noveno de Distrito sobreseyó el juicio de amparo que interpuso Eloy Vallina contra el municipio de Juárez por el pago de 1.2 millones de pesos de impuesto predial en Gerónimo.

Con esta resolución termina el litigio que duró meses y en el cual en empresario Vallina reclamaba al juez, a través del juicio de amparo, que era inconstitucional el cobro que el municipio le hacía a su persona de impuesto predial en el área de Gerónimo, donde tiene miles de hectáreas de terreno y que se encuentran en la frontera con Santa Teresa, Nuevo México.

Eloy Vallina pagó este 2010, 1 millón 200 mil pesos de predial por algunos terrenos de esa zona, y después se inconformó, por lo que pedía que se le restituyera el pago que a su juicio era indebido.

Sin embargo el juez consideró que el cobro del municipio se hizo conforme a derecho, y sobreseyó el asunto, por lo que dejó como válido el pago que hizo el empresario chihuahuense.

El caso no es nuevo, este es el tercer año que Vallina se ampara contra el pago del impuesto predial, en ocasiones anteriores las sentencias estuvieron a su favor y le devolvía el municipio su pago, ahora no ocurrirá así.