2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

"Ganará PRI mayoría de distritos"

Jesús Armando Muñoz, señaló el PRI tiene posibilidades de ganar la mayoría de las diputaciones en la entidad


Jesús Armando Muñoz, señaló el PRI tiene posibilidades de ganar la mayoría de las diputaciones en la entidad

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Armando Muñoz, señaló que aunque para la elección de diputados federales hay distritos muy competidos, el PRI tiene posibilidades de ganar la mayoría de las diputaciones en la entidad.

Aunque Muñoz no aspira a una candidatura, pues quiere terminar sus tres años como diputado local, asegura que el PRI saldrá adelante y dijo que el Consejo Electoral de su partido es quien decidirá a los nueve afortunados correspondientes a los distritos de Chihuahua.

“Los delegados estatales que conforman el Consejo Electoral decidirán quienes son los mejores perfiles para que nos representen en las elecciones del 2009”, indicó.

El diputado priista informó que ya se mencionan algunos nombres, pero no se aventuró a expresarlos, sin embargo “los posibles candidatos estarán viendo sus posibilidades de llegar a hacer un buen papel y de ganar”.

La mecánica que utilizará el PRI versa en que los aproximadamente 120 delegados con que cuenta en la entidad, definirán a los precandidatos quienes tendrán que salir a buscar el voto entre los simpatizantes priistas para obtener la candidatura oficial.

“El Consejo Electoral determinará finalmente a los candidatos y suplentes, para formar los mejores cuadros que beneficien al partido”, señaló.

Jesús Armando Muñoz dijo que cada candidato deberá tener un perfil sólido y destacarse en el medio donde se mueva, además de haber hecho algo importante y sea una persona honesta y capaz.