24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2011

Garantiza CDJ control de influenza AH1N1

El gobernador reiteró que el manejo del virus de la influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua está controlado


El gobernador reiteró que el manejo del virus de la influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua está controlado

El gobernador César Duarte reiteró que el manejo del virus de la influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua está controlado al contar con el abasto suficiente de vacunas, además de que se han implementado cercos de salud como medidas de prevención.

Cabe señalar que ayer se llevo a cabo el arranque de la campaña intensa de vacunación con el fin de proteger a la sociedad chihuahuense pero sobre todo a los grupos más vulnerables de contraer el virus.

Hasta el momento el 20% de la población ha sido inmunizado, además en breve llegarán 250 mil dosis de antiviral para vacunación contra la influenza AH1N1, a fin de lograr llegar a la mayoría de los ciudadanos

El Mandatario estatal aseguró que será un trabajo intenso para evitar que se sigan presentando más casos, toda vez que el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud estatal, señala han muerto cinco personas por este virus.

Mencionó que se han establecido cercos de sanidad en los diferentes sectores de Gobierno, así como se han planteado acciones con la iniciativa privada.