9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de julio de 2017

Garantiza desarrollo rural entrega de insumos a la UCD

No se entregaron porque antes de salir de vacaciones los expedientes estaban incompletos.


No se entregaron porque antes de salir de vacaciones los expedientes estaban incompletos.

Los diversos insumos solicitados por agricultores de la Unión Campesina Democrática (UCD) en diferentes municipios, serán entregados una vez que los expedientes hayan sido completados, declaró el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Rubén Chávez Villagrán.

Es la respuesta que dio el funcionario luego de las protestas de los socios que ayer lunes bloquearon los accesos principales al edificio sede de la Secretaría de Hacienda del Estado, para demandar la entrega inmediata de fertilizantes, semillas y otros materiales.

El titular de Desarrollo Rural aclaró que sus vacaciones reguladas por el Código Administrativo del Estado, no influyeron en el proceso y serán entregados a la brevedad posible.

“Nos comprometimos a dar el apoyo, pero antes del periodo de vacaciones no estaban completos los expedientes, y en este tiempo de asueto es difícil solicitar el recurso correspondiente”, comentó.

Agregó que para ejercer el monto económico apartado, deben reunirse los integrantes del Comité encargado de autorizar este tipo de apoyos, quienes sesionarán una vez que concluyan sus días de asueto.