15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de mayo de 2011

Gasolina en México es barata: Hacienda

Ernesto Cordero señaló que el costo del combustible se encuentra 30% debajo de la media mundial


Ernesto Cordero señaló que el costo del combustible se encuentra 30% debajo de la media mundial

El subsidio a la gasolina rebasará los 170,000 millones de pesos este año debido a las condiciones que registran los mercados internacionales, aseguró el jueves el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

"Coincidimos con las recomendaciones que hace la OCDE al Estado mexicano de hacer un esfuerzo de reducir el subsidio a las gasolinas y ciertamente el país está haciendo un esfuerzo para irlo reduciendo y esto explica el deslizamiento que tenemos en el precio de las gasolinas, estamos tratando que este subsidio cada vez sea menor", destacó en conferencia de prensa.

No obstante, el funcionario lamentó que en este momento las condiciones de los mercados energéticos han hecho que la transferencia de recursos del Gobierno se incremente. El subsidio proyectado de 170,000 millones de pesos equivale a más de cinco veces al presupuesto asignado a la UNAM para 2011, que es de aproximadamente 30,000 millones de pesos.

Cordero Arroyo resaltó que actualmente el costo de la gasolina se encuentra 30% por debajo de lo que debería ser de acuerdo con las referencias internacionales. Destacó el caso de Brasil, donde el costo de la gasolina es el doble del que se paga en México.