Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 5 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

’Gasolinazos’ son beneficio extendido: Bruno Ferrari

181

’Gasolinazos’ son beneficio extendido: Bruno Ferrari

El secretario de Economía dijo que conforme disminuya el subsidio habrán más recursos para otros programas

Oaxaca— Bruno Ferrari, secretario de Economía, consideró que la aprobación del incremento mensual aplicado al precio de la gasolina y fijado hasta 2014, es una buena noticia para el desarrollo futuro de México.

Puntualizó que los «gasolinazos», como se les han llamado a los aumentos, fueron extendidos por 3 años más, decisión de los senadores que no debe sorprender a nadie.

El funcionario aceptó que debido al alto costo del combustible que pagan los mexicanos, se disminuye la competitividad de México en el plano internacional.

«Definitivamente todavía sigue siendo una de las gasolinas más caras del planeta y eso nos resta competitividad, incluso en las mediciones que existen sobre de ello», señaló.

De acuerdo con el secretario, el tema se ha tratado en diversas ocasiones y es importante saber que, conforme se disminuyan esos subsidios, habrá más recursos para otros programas de importancia para la sociedad.

Entre dichos programas destacan aquellos destinados a apoyar entidades del país afectados por desastres naturales, como es el caso de Colima a donde ayer viajó para entregar los primeros créditos con el fin de incentivar la reactivación económica en los municipios dañados por el huracán “Jova”.