11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de julio de 2018

Gasolineras de Chihuahua tienen oportunidad de crecer

“Entre más estaciones y más venta de combustible haya, mayor crecimiento económico para Chihuahua, Ciudad Juárez, las zonas urbanas y las zonas agrícolas"


“Entre más estaciones y más venta de combustible haya, mayor crecimiento económico para Chihuahua, Ciudad Juárez, las zonas urbanas y las zonas agrícolas"

Chihuahua, Chih., julio 26, 2018.- Las gasolineras del estado de Chihuahua deben aprovechar las nuevas condiciones del sector para convertirse en punta de lanza del sector gasolinero en México, al incrementar sus ventas y el número de estaciones, sobre todo en las zonas agrícolas, expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, AMPES, Isaías Romero Escalona, durante el evento Expo Gas 2018 Foro Informativo Chihuahua.

“Entre más estaciones y más venta de combustible haya, mayor crecimiento económico para Chihuahua, Ciudad Juárez, las zonas urbanas y las zonas agrícolas de la entidad”, señaló.

“En los próximos años, Chihuahua será uno de los estados con mayor crecimiento del sector gasolinero, gracias a varios factores como la propuesta de crear una zona especial fronteriza, con una reducción especial del IEPS para combustibles y energía, para que la gasolina tenga el mismo costo que en Estados Unidos, lo que incrementará el número de estaciones en la zona fronteriza,” explicó.

“Otro factor que influirá será el control de precios de combustible con base en la inflación anual, que aumentará la venta de combustible por consumidor”, agregó.

El tercer factor que promoverá el desarrollo del sector gasolinero de Chihuahua, añadió, es la llegada de nuevas marcas internacionales de estaciones de servicio, muchas de ellas con importación de gasolina gracias a la ubicación de la entidad, lo que reducirá los costos y ampliará la oferta para el consumidor local.

Actualmente muchas estaciones de servicio están cambiando de marca y franquicia, en un proceso de abanderamiento, que las hará más competitivas, explicó. En los próximos años también se construirán nuevas estaciones en Chihuahua, sobre todo en zonas agrícolas, que ofrecerán nuevos servicios y combustibles, como es el caso del etanol y de otras energías renovables.

La asociación realizó hoy el evento Expo Gas 2018 Foro Informativo Chihuahua, con empresarios gasolineros de la entidad, socios proveedores de AMPES, autoridades del SAT y el Instituto Mexicano del Petróleo, para dar a conocer las nuevas normas de operación de las gasolineras a los empresarios de la entidad.

“Gracias a la nueva competencia, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de mejores gasolineras de todas las marcas, establecidas y nuevas, con mejor calidad de servicio y una nueva normatividad adaptada a la realidad nacional”, expresó el directivo.

“Hay nuevas normas para la construcción, operación y modernización, para temas de seguridad, de servicio, de cuidado del medio ambiente y fiscales, entre otras más, que deberán ser analizadas para lograr su mejor adopción por todas las gasolineras mexicanas,” explicó Romero Escalona.

“Es importante comunicar las nuevas normas para evitar mitos y desinformación. El empresario gasolinero de Chihuahua está listo para modernizarse y para competir en este nuevo mercado y puede confiar en el conocimiento de los proveedores asociados en AMPES,” finalizó.

Acerca de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (AMPES)

www.ampes.org

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C., creada en 1992, agrupa a los 50 fabricantes y distribuidores de equipo, servicios y tecnología especializados más importantes de México, para las 11,992 gasolineras que hay en la República Mexicana, con su experiencia de más de 25 años en la promoción de normas de calidad y mejores prácticas, para beneficio de empresarios gasolineros y consumidores finales.

AMPES es un organismo especializado que colabora con los empresarios gasolineros para la modernización del sector; con las autoridades reguladoras para la creación y difusión de nuevas normas, y con organizaciones sociales para promover el cuidado del medio ambiente.

A partir de la Reforma Energética, AMPES tiene especial importancia, al colaborar con todos los organismos del ramo, como Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), el Consejo Mexicano de Energía (COMENER), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Congreso, entre otros, para incidir en los reglamentos que rigen la operación gasolinera.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy