Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Gasolineras roban al año 35 mil mdp en litros

640

Gasolineras roban al año 35 mil mdp en litros

Las mismas gasolineras las que compran este combustible clandestino y lo venden al público

El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, René Chavira, explicó que se estima que al año las gasolineras no reguladas roban al consumidor 35 mil millones de pesos en el país al depositar litros de menos en los vehículos.

El funcionario Federal, afirmó que para muchos les es fácil realizar esta irregularidad porque es un ingreso libre de impuestos (ingreso directo al patrón). Explicó que un claro ejemplo es la toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se vende la gasolina en rancherías en tanques de 200 litros.

Por otro lado, agregó que son también las mismas gasolineras las que compran este combustible clandestino y lo venden al público.

“Lo extraño de la ley, es que se sanciona al que vende y no al que la compra, por lo que se tiene que trabajar en ello, porque si en una gasolinera están descargando tanques, la PGR castigará al que lo haga y no al que la distribuye”, argumentó.

Lo anterior, luego de informar que a partir del próximo 26 de octubre, entrarán en vigor las nuevas normas NOM-005-SCFI-2011 y NOM- 185- SCFI- 2012, por medio de las cuales permitirá que los dispensarios o bombas de combustible de gasolina y diesel cuenten con aditamentos y un nuevo software que impedirán la manipulación en prejuicio sus compradoras.

Este nuevo esquema para la entrada en vigor de las normas para gasolineras, es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por lo anterior, algunos empresarios gasolineros recibirán la instalación del escalamiento o del dispensario con posterioridad a la entrada en vigor de las normas. Para la aplicación de dicho esquema de reconocimiento será indispensable que las estaciones de servicio que se encuentran en los supuestos mencionados:

1.- Reporten a la SE directamente o a través de la organización en la que están agremiados, la fecha en que se contrató el escalamiento o remplazo de su dispensario y esta sea anterior al 26 de octubre de 2012.

2.- Reporten la fecha en que su distribuidor hará la instalación.

3.- Cuenten con la documentación que acredite las fechas mencionadas.

Finalmente, Chavira Venzor, afirmó que con estas nuevas normas la Profeco y la SE, garantizarán la protección a consumidores de combustible.

Mensajes

  1. juan

    Ya era hora que pusieran en orden a las gasolineras. El gobierno Pemex tiene la responsabilidad de retirar los permisos de las gasolineras que roban a los consumidores.

    Se supone que pemex es de los Mexicanos, al menos deberian dar litros exactos, es el unico beneficio que tiene el mexicano de la calle de recibir algo de Pemex.

  2. Siempre se ha sabido que roban las gasolineras, esto ha sido siempre
    y siempre les ha valido, porque al que friegan es al más fregado como siempre.

  3. Gloria

    Lo hacen porque el gobierno los apoya....la historia de siempre...

  4. Chihuahua citizen

    lo sabe porque el fue encargado de unas del grupo siga jajajaja

  5. sergio

    Los unicos que venden litros de a litro son los pólimunicipales, que tienen su expendio en la san rafael, ordeñan las patrullas y hacen su agosto todo el año.. Por otro lado, en lugar de andar con tanta tecnologia, mejor que metan al bote a algunos dueños de gasolineras, asi se corrige el asunto como de milagro, sin invertir tanto...

  6. Joe Karl

    La corrupcion de siempre mantiene al pais, en el robo y la pobreza, a los de La Profeco; se les debe de meter a la carcel de por vida, son los que les dicen a los dueños de las gasolinaras «Por una lana le arreglo las maquinas para despachar menos gasolina».
    ¿Que tal he? este es nuestro mexico querido que todos formamos, desde barrenderos, periodistas y gobierno, y de que quieren que viva el pueblo: o te vas a los United States de mojado, o vendes droga y te metes de asesino o eres politico; lider sindical, por que de las riquezas de la nacion, llamese petroleo, oro, plata, tierra y agua... son para los corruptos que se las regalan a los de otros paises. ¿O no? ¿A caso ya te llego un cheque por las ganancias del petroleo mexicano, que nuestros padres compraron y pagaron a los extrangeros, cuando Lazaro Cardenas recibio las gallinas, y demas para pagarles?

  7. Rogelio G. Rubio

    La mayoría de las gasolineras son de políticos, ex - políticos o familiares de políticos, SOLO OBSERVA Y LO COMPROBARAS, por eso, no van a ser castigados o perjudicados, por el contrario son protegidos por el sistema del P R I y tienen permiso para hacerlo desde el momento en que les dieron la franquicia de PEMEX.
    PEMEX no es de los mexicanos es de los políticos mexicanos o ¿no te has dado cuenta todavía? ¿LOS POLITICOS ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO O ESTAN PARA SERVIRSE DEL PUEBLO?
    LAS LEYES SE COMPRAN CON DINERO, LA JUSTICIA ES UNA PALABRA QUE NO EXISTE, SOLO EN LOS DICCIONARIOS.