22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de agosto de 2009

’Gasto público con tinte político’

Ricardo Boone responsabilizó a Elías Saad y a Fernando Matán de errores financieros


Ricardo Boone responsabilizó a Elías Saad y a Fernando Matán de errores financieros

Ricardo Boone quien es coordinador de los regidores del PRI, responsabilizó al director de Planeación y Evaluación, Elías Saad y al oficial mayor, Fernando Matán por cometer errores financieros que han llevado al Ayuntamiento a pedir un préstamo millonario, esto con un tinte político del gasto público.

Cabe mencionar que durante la pasada sesión de Cabildo, fueron 17 votos a favor y sólo uno en contra por parte de una regidora del PAN, los que aprobaron dicho crédito a un banco que hasta el momento se desconoce cuál será.

Boone Salmón precisó que Saad Ayub (gasto inversión) y Matán Merino (gasto corriente), ambos funcionarios capitalinos son quienes han ayudado al alcalde Carlos Marcelino Borruel llevar los gastos de su administración.

El regidor priísta dijo que los funcionarios ya mencionados, cometen errores financieros y en lo que fue el primer semestre del 2009, jugaron a gastar más de lo que tenía el Municipio.

Calificó de irresponsable también el actuar del oficial y del director de planeación, puesto que en este hecho hay un tinte político en el gasto público que ya se hizo en “obra pública”.

Por último, lamentó que en la administración borruelista exista más la preocupación de la imagen pública que de los propios intereses para los capitalinos. “No es momento de cuidar las imágenes” finalizó el co edil del PRI.