Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Gasto público recortado el resto del año; 124 mil MDP menos

por El Ágora 65

Gasto público recortado el resto del año; 124 mil MDP menos

Al cierre de julio el recorte impactó a dependencias federales, entre ellas algunas que tuvieron reducciones de hasta 49.9

Para el cierre de la año 2015 esta en proceso el recorte del gasto público en diversas dependencias federales, todo derivado de una disminución en el gasto programable del sector público presupuestario de 11.1 por ciento real anual en el periodo, de acuerdo al informe mensual de gastos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Reflejado el pesos el recorte al gasto público, el cuál fue anunciado desde principios del año pero empezó a tener efecto en julio, llega a los 124 mil 300 millones de pesos anunciado.

Asimismo la disminución es producto de una reducción en el gasto en los ramos administrativos de 13.6 por ciento y del gasto neto en 5.8 por ciento, afectando de inició el rubro de servicios personales y algunos otros que no afectan en medida fundamental las obras y el desarrollo de actividades prioritarias para la población por parte del gobierno.

De acuerdo a Hacienda, al cierre de julio de este año el recorte al gasto impactó a dependencias federales, entre ellas algunas que tuvieron reducciones de hasta 49.9 por ciento en sus erogaciones reales, siendo el mayor descenso presentando a la fecha.

Entre las dependencias que han sufrido el recorte del gasto se encuentran Gobernación con el 49.9 por ciento; Comunicaciones y Transportes 38.9 por ciento anual; la de Defensa Nacional 30 por ciento; Economía con 19.8 por ciento; Desarrollo Agrario 18.2 por ciento; Educación con 17.4 por ciento anual.