15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de diciembre de 2016

"Gastolinazos” en México son para enriquecer gobernantes corruptos: Reg. Luis Terrazas Fraga

Los aumentos al precio de la gasolina controlados por el gobierno federal no corresponden al espíritu de la Reforma Energética.


Los aumentos al precio de la gasolina controlados por el gobierno federal no corresponden al espíritu de la Reforma Energética.

Los aumentos al precio de la gasolina controlados por el gobierno federal no corresponden al espíritu de la Reforma Energética porque ésta ordena la liberación del precio mediante la oferta y la demanda a fin de acelerar el crecimiento económico del país en donde todos ganarían, incluyendo los usuarios. Los “gasolinazos” al margen de la reforma tienen el objetivo de alentar la corrupción del gobierno priísta de Peña Nieto “porque PEMEX sigue siendo la caja chica que engorda con este incremento para enriquecerse a costa de los mexicanos” opinó el Regidor del PAN Luis Terrazas Fraga.

“El precio sigue controlado por el Presidente y es muy elevado por los altos impuestos que le aplican en el proceso de comercialización. Con esto en vez de aplicar la Reforma Energética, Peña Nieto está creando un “caldo de cultivo” para activar un estallido social en México, crear confusión y desestabilización al país para que en ese “río revuelto” los priístas saqueen al país” afirmó el Regidor.

Con el nuevo aumento nuestro país será menos competitivo porque lejos de atraer inversión extranjera la aleja frenando el crecimiento económico.

Agregó que Enrique Peña Nieto está siguiendo las mismas tácticas de los ex gobernadores Duarte de Veracruz y Chihuahua; en el último año de gobierno provoca un caos económico al manipular y controlar el precio de la gasolina para enriquecerse y salir con las arcas rebosantes mientras que el país se queda en el caos.

Cómo se explica entonces que en El Paso Texas por ejemplo, el litro de la gasolina que además es de alta calidad, cueste $10.50 cuando el trabajador percibe $152.25 por hora en ésta ciudad, vemos que quienes salen ganando son todos porque hay estabilidad y crecimiento económico: ganan los expendedores, ganan las empresas, gana el Gobierno, ganan los ciudadanos quienes tienen mejor calidad de vida. Mientras que aquí en México el costo será de $16.12 el litro lo que equivale a que un ciudadano que gana el salario mínimo tendría que trabajar 12 días para llenar un tanque de 60 litros de gasolina y enfrentar la escalada de precios generados en bienes y servicios. “Nos pronunciamos en contra de los gasolinazos de Peña Nieto y exigimos que se libere el precio a oferta y demanda. No podemos permitir que estos controles sigan dañando la economía de los mexicanos y poniendo en riesgo nuestra estabilidad” concluyó.