Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 13 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Gastronomía de Chihuahua tendrá campeonato estatal

por El Ágora 390

Gastronomía de Chihuahua tendrá campeonato estatal

La actividad se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en las categorías Platillo de Rescate y Platillo de Creación; tres mil pesos al ganador, dos mil al segundo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) realizará este 2 y 3 de septiembre su Concurso Estatal de Gastronomía en dos categorías, “Platillo de Rescate” para recuperar las recetas e ingredientes tradicionales de cocina que están guardados en los trasteros o alacenas de los hogares, así como el “Platillo de Creación” que aporte un nuevo concepto culinario en sabor, presentación y elaboración.
Al dar a conocer lo anterior el Director del Icatech, Andrés Venegas Beltrán, indicó que a partir de la presente administración estatal las mujeres que son madres solteras o jefas de familia al inscribirse, no sólo cubren su cuota de inscripción, sino que reciben en forma gratuita un paquete de materiales para que realicen sus prácticas, cuando anteriormente tenían que cooperarse entre ellos mismos para conseguir los elementos de los platillos que elaboraban, resaltó Venegas Beltrán.
Agregó que actualmente se desarrollan concursos regionales en los municipios del estado con cabeceras regionales, mientras que los ganadores se trasladarán a la Ciudad de Chihuahua donde se realizará el Concurso Estatal en las fechas ya anunciadas. Señaló que los ganadores de la etapa regional se hacen acreedores a premios en efectivo de 3 mil pesos el primer lugar y de 2 mil el segundo.
De la fase estatal en sus dos categorías surgirán los ganadores que representarán a Chihuahua en el Concurso Nacional de esa especialidad, a realizarse 30 de septiembre 1 y 2 de octubre en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Anunció que con la intensión de que la actividad no se quede en los concursos, el Icatech realizará un recetario con las nuevas propuestas gastronómicas y recetas de comida tradicional con las que participen los concursantes.
Venegas Beltrán concluyó con una invitación a las personas mayores de 15 años a acudir al Icatech a capacitarse en algún oficio y los que ya lo tienen a certificar su actividad mediante los cursos integrales que se imparten en este Instituto y al término de sus estudios recibirán un Certificado con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de centros para la Formación del Trabajo.