Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Gaudini dice no a la pena de muerte

170

Gaudini dice no a la pena de muerte

La impunidad y corrupción no se resuelven con muerte: Gaudini

Ante la iniciativa de pena de muerte en el estado de Coahuila, el diputado Javier Gaudini Díaz señaló que es un hecho lamentable y que de efectuarse sería un retroceso para la sociedad mexicana.

«Es un retroceso, duramos casi 90 años para lograr dar el paso de prohibir constitucionalmente la pena de muerte por ser un castigo inhumano, inservible y muy peligroso. No podemos rebajar a la sociedad a esto, nuestra capacidad de análisis debe ir más allá en la búsqueda de soluciones» dijo el Diputado por el Distrito XVIII.

Así mismo, señaló que «son lamentables las declaraciones de los actores políticos que promueven este tipo de iniciativas que no favorecen el desarrollo del país».

«La corrupción y colusión de los cuerpos policiacos, de ineficiencia y falta de resultados no se resuelven con la pena de muerte. Lo único que esta logra es mostrar a una sociedad que es débil, que se rinde y abandona las instituciones, que sacrifica sus derechos fundamentales por un espejismo de»seguridad«. Es importante reconocer a los hombres y mujeres como agentes responsables y colaboradores en la construcción y dirección de la sociedad, no como destrucción de la misma» afirmó Díaz Gurrola.

Al afirmar que si bien es una etapa compleja para todo el país en el tema de seguridad, sostuvo que no se puede permitir que ante la ola de violencia «se le ofrezca a la ciudadanía la venganza como sustituto de justicia».

«Los tiempos tan difíciles que vivimos se prestan al oportunismo de quienes al estar rebasados en su capacidad de atrapar y castigar delincuentes, prefieren ofrecerle venganza a una ciudadanía que pide justicia».

«No tratemos el tema de seguridad de manera populista, es un asunto serio, es lamentable que algunos políticos de aprovechen de la situación y propongan medidas sin sentido utilizando el»clamor de la ciudadanía«como pretexto. El verdadero clamor de la ciudadanía es no violencia y no la vamos a erradicar con más violencia» finalizó el legislador panista.

Mensajes

  1. seria violencia si se les acribillara, mutilaria o si se les corta la cabeza o cualkier otro metodo k usa el narco para matar a la gente

    1. hay gaudini,calladito te vez mas bonito,mejor cayate chachalaca,pense que eras mas inteligente,que no vez que no es lo mis los 3 mozqueteros que 90 años despues,te lo dejo de tarea y si quieres pidele ayuda a tu profe.

  2. que ojeis son loa agoras

  3. no sera que tienes miedo o que tienes cola que te pisen y te toque la de malas que te den pena de muerte cobarde

  4. 90 anos para que?
    YO NO VEO CAMBIO,COMO SE GANO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? CON VIOLENCIA NO,SOMETIMES NO CHOICE,

  5. Dejemos que los criminales escojan, como? pues muy facil; si delinquen se mueren, si se comportan pues viven, alli esta la eleccion.

  6. Definitivamente el tema de la pena de muerte, tiene que ser contraversial, ya no son suficientes las penas que soy en muchos de los casos exageradas, com que 150 años de prision a alguien. Eso es seguir manteniendo mosigatos dentro de los penales. Mejor muerte a quien a ordenado ejecutar a alguien. Muerte a quien a incurrido en actos de terrorismo social, como los vividos en nuestra ciudad. Diputado Gaudini, no sera que los años que hemos vivido como sociedad, no han servido de nada, tenemos que pensar en medidas alternas para combatir la delincuencia, cierto. Pero como le hademos con diputados que no tiene ni idea de las necesidades de actuales de la sociedad y no de la de hace mas de 90años. Mi diputado con mucho respeto, no sera que usted es un tachado?

  7. Los Politicos Dicen No, por que tienen guaruras y ni viven en Chihuahua muchos de ellos. cual miedo, Como a ellos no los amenazan con quitarles sus famosos Bonos Navideños de mas de 150,000 pesitos, ademas de su nuevo carro de lujo que cada año reciben por calentar una butaca de lujo en las diferentes Camaras, ya sea de senadores o de Diputados , Que alguien me explique, por que Roban al que si trabaja y gana apenas para sobrevivir
    La ciudadania Decimos si a la Pena de Muerte a quien muerte Da. Nuestras vidas merecen justicia no palabras.
    Y no es un retroceso, es una señal de que el que hace la paga, No estamos para ver como muere alguien a manos de Sadicos , ni como es uno asaltado a manos de delincuentes que si los detienen a la media hora ya estan robando de nuevo. O usan su cabeza en Bien de los ciudadanos o mejor no abran la boca, ya que para hacer sus necesidades esta el a n o

  8. el problema mis queridos comentaristas, es que, primero hay que reformar bien la ley y no dejar lagunas de mala interpretación, segundo, lo malo de la pena de muerte, es que vivimos en un país de alta impunidad y de mucha corrupción, se imaginan que tan solo por que le caigas mal a algún funcionario te ejecuten!!!! en tercer lugar, y quiza lo más importante, es mejorar y capacitar los sisitemas de investigación, crear una base de datos de adn, crear una policia eapecial para el area del crimen, capacitar a los inveatigadores para saber que hacer en una escena del crimen, y sobre todo, que sea policia de alta confiabilidad, que se les pague bien, pero tambien que sea dificil la selección para que sean diferentes filtros y queden detectives de calidad.
    entonces, se podra pensar en aplicar una pena tan severa, pero justa a los delincuentes.

  9. y los comentarios apa?

  10. Castigo Inhumano es el que el disque gobierno de Chihuahua le hace a su gente, tanta inseguridad, tanto robo, tanta corupcion eso si es castigo inhumano para todos nosotros la gente buena, trabajadora, que aparte de mantener a su familia los mantiene a ustedes para que tomen buenas decisiones para nuestra ciudad y de pilon mantenemos a los malditos delincuentes en la carcel por que les puedo asegurar amigos que comen y duermen mejor que muchos pobres en esta ciudad, sinceramente creo que cada uno de nosotros podemos donar algunas sogas para que se ahorquen a todos estos ratas, matones, secuestradores... bueno si los agarran aun hay que ver ese pequeño detalle.

  11. no le quitan el fuero a los politicos malandros, con la nueva ley del ife no se les puede exponer publicamente aun que cometieran un delito y este comprobado o sea la impunidad empieza desde mero arriba. legalizada. si existiera la pena de muerte seria para el pueblo asi que mucho ojo.

  12. Sin duda esta discusión es añeja, y también esta llena de juicios y prejuicios, sociales, morales, legales, entre otros. Pero sin duda hay que privilegiar el derecho a la vida, en todas sus formas, y en cualquier circunstancia. el hecho de que la situación social haga que las personas deseen penas ejemplares, que hagan que la delincuencia piense dos veces antes de cometer estos delitos, no soluciona el hecho de que este tipo de conductas delictivas desde el punto de vista criminológico y criminalista tienen un origen, son consecuencia de muchos factores sociales, morales, históricos entre otros y creo que no hay que buscar castigar estas conductas con penas ejemplares o disuasivas, mas aun penas que nos convierten en verdugos de nosotros mismos, pues el tener en nuestras manos el poder de decidir sobre la vida de otra persona aunque las pruebas y argumentos lo condenen no nos convierte en una sociedad digna humana. Habría que considerar muchos factores como el humanista ya que este nos trae una visión distinta de las cosas. Pero sin duda privilegiar el derecho, la legalidad y la justicia como valores de convivencia en un esquema social que de otra forma no podría ser, sino el civilizado. y no retrocedamos a un esquema social de estado natural o salvaje donde el poder, la fuerza, la ley del talion sean las normas de convivencia sociales.
    Visiten http://de-iure.com, con los mejores tema de derechos y las mejores discusiones de interés para nuestra sociedad.

  13. vean las mangas del chaleco ya no hablan de los politicos como lo hacian antes

  14. caeganle al observador noticiero web, aki ya se vendieron ,, el noticiero esta chafa perod e perdido nos dejan espresar , emigremos lectores emigremos

    1. el observador se fusiló el código del agora, los que sepan de webs pueden comprobarlo.