27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de diciembre de 2008

Gaudini dice no a la pena de muerte

La impunidad y corrupción no se resuelven con muerte: Gaudini


La impunidad y corrupción no se resuelven con muerte: Gaudini

Ante la iniciativa de pena de muerte en el estado de Coahuila, el diputado Javier Gaudini Díaz señaló que es un hecho lamentable y que de efectuarse sería un retroceso para la sociedad mexicana.

"Es un retroceso, duramos casi 90 años para lograr dar el paso de prohibir constitucionalmente la pena de muerte por ser un castigo inhumano, inservible y muy peligroso. No podemos rebajar a la sociedad a esto, nuestra capacidad de análisis debe ir más allá en la búsqueda de soluciones" dijo el Diputado por el Distrito XVIII.

Así mismo, señaló que "son lamentables las declaraciones de los actores políticos que promueven este tipo de iniciativas que no favorecen el desarrollo del país".

"La corrupción y colusión de los cuerpos policiacos, de ineficiencia y falta de resultados no se resuelven con la pena de muerte. Lo único que esta logra es mostrar a una sociedad que es débil, que se rinde y abandona las instituciones, que sacrifica sus derechos fundamentales por un espejismo de "seguridad". Es importante reconocer a los hombres y mujeres como agentes responsables y colaboradores en la construcción y dirección de la sociedad, no como destrucción de la misma" afirmó Díaz Gurrola.

Al afirmar que si bien es una etapa compleja para todo el país en el tema de seguridad, sostuvo que no se puede permitir que ante la ola de violencia "se le ofrezca a la ciudadanía la venganza como sustituto de justicia".

"Los tiempos tan difíciles que vivimos se prestan al oportunismo de quienes al estar rebasados en su capacidad de atrapar y castigar delincuentes, prefieren ofrecerle venganza a una ciudadanía que pide justicia".

"No tratemos el tema de seguridad de manera populista, es un asunto serio, es lamentable que algunos políticos de aprovechen de la situación y propongan medidas sin sentido utilizando el "clamor de la ciudadanía" como pretexto. El verdadero clamor de la ciudadanía es no violencia y no la vamos a erradicar con más violencia" finalizó el legislador panista.