5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de enero de 2009

Genera Textron 375 nuevos empleos en Chihuahua

Con una inversión cercana a los 85 millones de pesos inició actividades en el estado una nueva planta de manufactura


Con una inversión cercana a los 85 millones de pesos inició actividades en el estado una nueva planta de manufactura

Con una inversión cercana a los 85 millones de pesos inició actividades en el estado una nueva planta de manufactura de elementos estructurales, de ensambles menores y arneses electrónicos para helicópteros comerciales.

La empresa maquiladora Textron Internacional de México escogió al estado para abrir una nueva planta, la cual generará inicialmente alrededor de 375 empleos, lo que viene a contrarrestar el agudo problema del desempleo que se ha observado en el estado desde mediados del 2008.

Chihuahuenses altamente calificados en distintas ramas tecnológicas tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un empleo digno, con el plan de aumentar el número de trabajadores conforme las necesidades económicas lo permitan, informó el dirigente de Textron en Chihuahua, Arturo Ávila Cisneros.

Textron Internacional de México trabajará en la ciudad en conjunto con Canadá, ya que las partes que se armarán en el estado serán enviadas a la planta en el país antes mencionado para su ensamble final.

Textron actualmente es una compañía valuada en los 13.2 billones de dólares, la cual opera en 34 países con la generación de más de 44 mil empleos además de trabajar con marcas como Bell Helicopter, Cessna Aircraft Company, Jacobsen Kaufex, entre otras.