25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Genera narco 320 mmdd anuales

La ONU alertó que las organizaciones delictivas del narcotráfico generan al año un promedio de 320 mmdd


La ONU alertó que las organizaciones delictivas del narcotráfico generan al año un promedio de 320 mmdd

La Organización de las Naciones Unidas alertó que las organizaciones delictivas del narcotráfico generan al año un promedio de 320 mil millones de dólares ya que requieren más coordinación a nivel internacional para hacer frente a los grandes cárteles de las drogas.

"Cada año, los ’señores de la droga’ ganan la asombrosa cifra de 320 mil millones de dólares", informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Entre 1998 y 2009, la producción mundial de opio aumentó casi un 80 por ciento, de tal manera que el mercado de la cocaína no se ha eliminado o reducido de manera significativa, la oferta y la demanda solo se han desplazado a otro lugar.

Además cifras de la dependencia internacional afirma que se estima que de 150 a 250 millones de adultos consumen drogas ilícitas cada año.

Es por esto que la Organización solicitó a los estados que aborden la drogadicción como un problema de salud y no encarcelando a los consumidores de estupefacientes.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año decenas de millones de personas con cáncer, sida y otras enfermedades sufren innecesariamente dolor e incluso mueren porque no tienen acceso a medicamentos