Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Generados 125 mil empleos en marzo

160

Generados 125 mil empleos en marzo

Se rebasó la meta de puestos de trabajo, llegando ya a 290 mil en el primer cuarto del año

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que están quedando atrás los efectos de la crisis económica y destacó que ahora el reto es que esta recuperación se refleje también en los bolsillos de la gente.

Al respecto, en la Clausura de la LXXIII Asamblea de la Cámara Minera de México, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que en el mes de marzo se crearon 125 mil nuevos empleos formales, con lo que se llega a 290 mil en los primeros cuatro meses del año.

“Tal como lo habíamos pronosticado, incluso rebasando la meta que nos habíamos puesto, de un cuarto de millones de empleos en el primer cuarto del año, hasta marzo se generaron 290 mil nuevos empleos, netos, registrados en el Seguro Social, en el país. El incremento en el número de empleos nuevos entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2010, por ejemplo, es el segundo crecimiento en empleo más alto de la última década para un periodo similar”, informó.

Acompañado del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que se requieren generar en el país condiciones propicias para la inversión. En este contexto, destacó que la industria minera es sinónimo de crecimiento y empleo, ya que en 2010, y después de la crisis económica, ha tenido una recuperación importante al generar más de 8 mil nuevos puestos de trabajo.

“Pero, ahora, en el 2010 ya el sector minero ha generado más de ocho mil nuevos empleos formales; es decir, registrados en el Seguro Social. Estos ocho mil empleos formales del sector minero, estos 290 mil nuevos empleos netos formales en la economía nacional, no son estimaciones, no son estadísticas derivadas de encuestas, sino son empleos con nombre y apellido, y con cuota obrero-patronal pagada en el Seguro Social, para que no haya ninguna duda.

Hoy que iniciamos un proceso de recuperación de nuestra economía, es momento, también de que juntos redoblemos esfuerzos para impulsar el crecimiento de esta industria”, destacó.

El Mandatario indicó que en estos tres años se han destinado más de 17 mil millones de pesos a empresas mineras, a través del Fideicomiso de Fomento Minero, que representa más del doble de los recursos que recibieron los productores mineros el sexenio anterior.

Además, agregó que el Gobierno Federal ve la necesidad de impulsar cambios de fondo para elevar la competitividad de nuestra economía a fin de conquistar mercados cada vez más globalizados. Ejemplo de ello, son las reformas que ha impulsado, como la laboral y a la Ley Federal de Competencia Económica.

“Tengo la certeza que más allá de la discusión, el diálogo y, desde luego, la modificación que necesariamente en un proceso democrático y abierto como el nuestro, habrá de hacerse a tales iniciativas, nos permitirán promover mejores condiciones para la inversión y brindar una mayor certeza jurídica a quienes apuestan por México”, señaló.

“En nuestras manos está el construir ese México distinto y mejor que todos queremos”, expresó y afirmó que su Administración es un Gobierno que cree en la libertad, en la ley y en el mercado para generar oportunidades de competir en términos económicos.

“Un Gobierno que sabe, respeta y hace respetar los derechos patrimoniales de los mexicanos, y también los derechos de quien invierte en nuestro país”, finalizó.