10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de mayo de 2017

Generará planta Heineken en Meoqui más de 500 empleos directos

La secretaria Herrera informó también que apoyarán a Heineken con toda la asesoría por parte de la Inspectoría para que cumplan con las normas sobre igualdad laboral


La secretaria Herrera informó también que apoyarán a Heineken con toda la asesoría por parte de la Inspectoría para que cumplan con las normas sobre igualdad laboral

El inicio de operaciones de la planta cervecera Heineken finalmente se concretará para finales de este año, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos, priorizando para la contratación a la fuerza laboral del estado de Chihuahua.

Eusebio Reynoso, director del proyecto, se mostró sorprendido por el nivel de preparación de las 247 personas que ya fueron contratadas para trabajar con esta empresa de trascendencia mundial, que fueron seleccionadas de entre 18 mil candidatos de todo el país. El 90 por ciento de los contratados son originarios de esta entidad, principalmente de los municipios de Meoqui, Delicias y Chihuahua.

Informática, mecánica, electromecánica, mecatrónica, electrónica, autotrónica, alimentos, procesos industriales, mantenimiento, ingenieras química, de biotecnología y sistemas, son las profesiones que se han solicitado por ser afines a los procesos de la planta.

La multinacional destinó 7 mil 350 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones, lo que representa hasta el momento la inversión más importante de Heineken a nivel mundial. Se estima que la producción anual alcanzará los 5 millones de hectolitros de 18 marcas de cerveza que se producen en esta empresa.

Cabe mencionar que 16 mil de los 70 mil empleados que trabajan para Heineken en todo el mundo, son mexicanos, lo que representa el 20 por ciento del total de la plantilla laboral.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, destacó durante su participación en rueda de prensa junto a directivos de Heineken, que en la región centro sur del estado, desde hace más de treinta años, se manufacturan productos con estándares de clase mundial, pues su posición geográfica y la calidad de mano de obra han sido factores predominantes para establecerse ahí.

“La planta Heineken se convierte en una fuente de empleos que permitirá que miles de manos chihuahuenses, que se caracterizan por su esfuerzo, dedicación y compromiso, se empleen en una de las cerveceras más exitosas del mundo”, expresó.

Reiteró que las personas deben ser el centro de toda acción, tal y como se ha establecido en la presente administración estatal, por ello exhortó a los directivos de esta nueva planta cervecera adoptar la misma visión humana: “la dignidad de la persona nos compromete a todos a respetar sus derechos y a brindarle oportunidades para su realización en todos los ámbitos”, agregó.

La secretaria Herrera informó también que apoyarán a Heineken con toda la asesoría por parte de la Inspectoría para que cumplan con las normas sobre igualdad laboral, ya que esta empresa se ha declarado a favor de la inclusión y la no discriminación, además de toda la normatividad relativa a seguridad y salud de los trabajadores.

“Confiamos que en la planta Heineken de Meoqui se brindarán oportunidades igualitarias, y les ayudaremos a cubrirlas”, concluyó Herrera Laso.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy