Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Genio y Figura hasta la Sepultura

por El Ágora 1435

Genio y Figura hasta la Sepultura

El pitcher Eduardo Acosta López reconocido como deportista chihuahuense distinguido.

Con motivo de la tradicional celebración mexicana del “Día de muertos”, la dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, presentó la noche de este jueves la exposición en el Centro Cultura Quinta Gameros del evento “Genio y Figura hasta la Sepultura”, con la cual se reconoce la trayectoria de ilustres chihuahuenses.

En la exhibición, que se ubica en la Sala “Aaron Piña Mora”, se exponen varios documentos del registro civil, así como varios artículos que pertenecieron a chihuahuenses destacados que forman parte de la historia de la entidad.

Entre las grandes figuras, aparece el lanzador Eduardo Acosta López, mejor conocido como “El Pecoso”, quien fuera un reconocido beisbolista nacido en la Ciudad de Chihuahua y que llegó a formar parte de la organización de los Dodgers de los Ángeles, perteneció a los Diablos Rojos del México, Saraperos del Saltillo y Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Béisbol en la década de los setentas.

Así mismo militó en la Liga Mexicana de Pacífico, con Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, donde estuvo al lado de otros chihuahuenses como Héctor Espino y Mario Mendoza.

Eduardo Acosta López falleció el 11 de agosto del 2006 y tras su partida dejó un legado de historia beisbolera y grandes hazañas deportivas como el primer campeonato obtenido por México en la Serie del Caribe de 1976, lo que le valió para ingresar al Salón de la Fama de este evento caribeño en febrero del 2009 en Mexicali.

Estuvieron presentes familiares de Eduardo Acosta, como su esposa la Señora Delia Estela Pérez de Acosta, sus hijos David y Fernando, así como su nieto David Arturo.

La presentación del evento corrió a cargo del Maestro César Fernando Ramírez titular del Registro Civil, acompañado por el Rector de la Uach Jesús Enrique Seáñez Sáenz, la diputada federal Minerva Castillo, Erika Pando en representación del Alcalde Marco Quezada, así como el cronista de la ciudad el Profesor Rubén Beltrán Acosta.