20.67°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Gestiona César Duarte recursos del Fonden

Presentó un punto de acuerdo con el objetivo de urgir al Gobierno para que aplique los recursos del Fonden


Presentó un punto de acuerdo con el objetivo de urgir al Gobierno para que aplique los recursos del Fonden

El actual Presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, presentó el día de ayer en el pleno de la cámara, un punto de acuerdo con el objetivo de urgir al Gobierno Federal para que aplique los recursos del Fonden a la entidad.

El documento turnado a la Comisión de Gobernación señala que las lluvias recientes que han azotado a los municipios de Allende, Balleza, Camargo, Coyame del Sotol, Hidalgo del Parral, Matamoros, Meoqui, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevo, y Valle de Zaragoza, han dejado una ola de destrucción y sufrimiento en la zona.

Parral, aseguró Duarte, es la comunidad más afectada, pues hasta el momento se han contabilizado 4 mil persona afectadas y 500 casas de 16 colonias dañadas sin mencionar las 150 de comunidades rurales aledañas.

Además, se estiman pérdidas cuantiosas en maquinaria de cultivo, lo cual significa que muchas personas han perdido las herramientas y medios para el trabajo que les permitía subsistir.

El parralense, instó a que se revise el presupuesto 2009 y que, en medida de lo posible, vuelvan a plantear partidas tomando en cuenta las necesidades que existen en el estado por este histórico año de lluvias y desastres.