Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Gestiona Gobierno Recursos Ante la SCT

por El Ágora 78

Gestiona Gobierno Recursos Ante la SCT

Demanda Chihuahua 450 millones de pesos para proyectos carreteros

Con esta finalidad el Gobernador César Duarte Jáquez se entrevistarán en la Ciudad de México con el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

En la reunión, también acudirá el Delegado de la SCT en la entidad, Eduardo Esperón y Javier Garfio Pacheco, titular de Obras Públicas del Estado, quien explicó que el propòsito de este encuentro es solicitar al gobierno federal la agilización para que se liberen los recursos para la construcción de la Carretera Quirare-Batopilas.

Agregó que Comunicaciones y Obras Públicas del Estado inició desde el pasado mes de julio, con una inversión de 204 millones de pesos, los trabajos de construcción de un primer tramo de dicha vía, el cual está comprendido entre Samachique a Batopilas, y que consta de 15 kilómetros.

Esta aportación de recursos federales es indispensable si se quiere cumplir el compromiso adquirido por el presidente Felipe Calderón, de que la Carretera a Batopilas quedaría concluida antes de la terminación del presente sexenio, o sea el próximo año, agregó el funcionario.