29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2009

Gestiona Municipio recursos ante Estado

Gestiona Municipio recursos ante Estado para apoyar a repatriados


Gestiona Municipio recursos ante Estado para apoyar a repatriados

Juárez.- La administración municipal gestiona ante el gobierno estatal la transferencia de recursos federales, para la atención a los mexicanos que son repatriados por los Estados Unidos, informó el alcalde suplente y coordinador de Direcciones, Felipe Fornelli Lafón.

Manifestó que a pesar de que los recursos para ayudar a los repatriados a comprar el pasaje de regreso a sus lugares de origen se agotaron, la oficina sigue apoyando a quienes lo soliciten.

¨El programa no consiste solo en comprarles un boleto para que viajen a sus lugares de origen, sino en darles una atención humanitaria, jurídica, en salud en caso de que lo necesiten, trasladarlos a la central camionera o a la Casa del Migrante o cambiarles sus cheques del gobierno de los Estados Unidos sin cobrarles comisión¨, explicó.

Señaló que desde el 20 de febrero a la fecha han sido atendidos casi 10 mil 300 personas.

Expresó que la mayoría de las personas atendidas han optado por regresarse a sus lugares de origen, ¨son pocos los que se quedan aquí¨.

Dijo que continúan trabajando con Manpower para tratar de atraer recursos de la Fundación que tiene esta compañía para apoyar a los migrantes y están en pláticas con el gobierno del Estado, para atraer recursos que recibe de la Federación para apoyar a los migrantes.
¨Se busca que ese recurso que el gobierno federal entrega al del Estado, se asigne al Municipio de Juárez, ya que es el que atiende al mayor número de migrantes¨, concluyó.