12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de noviembre de 2009

Gestionan más recursos para Chihuahua

Gestiona gobernador del estado José Reyes Baeza ante legisladores más recursos


Gestiona gobernador del estado José Reyes Baeza ante legisladores más recursos

El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, estará hoy en la Cámara de Diputados para comparecer ante la Comisión de Hacienda, se informó ayer.

El objetivo es que a Chihuahua se le asignen para el 2010 cuatro mil 638 millones de pesos para diversos rubros. Sobresalen los mil 892 millones que se solicitarán para proyectos carreteros, mientras que para Seguridad Pública el requerimiento es de 260 millones de pesos.

El secretario de Finanzas del Estado, Cristian Rodallegas, comentó que la situación es compleja debido a que el próximo año existirá un “hueco” en las finanzas federales equivalente al 13.5 por ciento, sin embargo el planteamiento de Chihuahua es que se le asignen 13 por ciento más de recursos en comparación del año pasado.

El funcionario explicó que el gobernador de Chihuahua debe acudir ante la Comisión de Hacienda para hacer una exposición de la serie de proyectos necesarios para la entidad.

“Vamos por lo que se necesita para continuar con la dinámica que traemos en la administración, pero sabiendo que hay una diferencia importante entre lo deseable y lo posible.

Rodallegas expresó que en materia de seguridad se está haciendo el planteamiento de que los recursos del Fondo de Seguridad (Foseg), que suman ocho mil millones de pesos, sean asignados tomando en cuenta los índices de criminalidad.

“La solicitud es que en lugar de que la distribución sea equitativa, mejor se tome en cuenta la situación de cada entidad para que le llegue el presupuesto de acuerdo a los índices de criminalidad”, dijo.

Las dependencias estatales debieron enviar sus proyectos para que fueran incluidas en el presupuesto que se asignará a la entidad.