20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de enero de 2012

Gio y Juárez, poco tiempo y sin equipo

Giovani dos Santos y Efraín Juárez podrían quedarse sin jugar el resto del año.


Giovani dos Santos y Efraín Juárez podrían quedarse sin jugar el resto del año.

A dos días de cierre de registros en el futbol europeo, Giovani dos Santos y Efraín Juárez no tienen claro su futuro, pues a pesar de tener contrato vigente con sus equipos, no entran en planes de Harry Redknapp y Neil Lennon, DT’s del Tottenham y del Celtic, respectivamente.

En el caso de Dos Santos, lo que hoy vive es una historia conocida y que se repite cada vez que el mercado europeo entra en su época de transferencias, pues la estabilidad está muy lejos del delantero, mientras que Juárez es la segunda vez que se encuentra en esta situación.

GIOVANI DOS SANTOS

Tras su buen paso con el Racing de Santander en el primer semestre del 2011, el delantero azteca fue ligado al Atlético de Madrid, el Udinese y el Sevilla, pero nada se concretó.

Llegó entonces el 31 de agosto del 2011, fecha en la que se cerraba el libro de pases y con el la permanencia obligada en el Tottenham.

"(A Giovani) le daré una oportunidad de probarse en el club", palabras de Redknapp daban esperanza para el futuro del habilidoso futbolista, pero que estaban lejos de garantizarle algo.

Diez partidos a lo largo de seis meses para 677 minutos es lo que el mexicano ha podido jugar sin encontrar la constancia suficiente, aunque se ha sobrepuesto a ello para hacerse presente en el marcador en dos ocasiones y dar el mismo número de asistencias.

Cabe destacar que la confianza del técnico es nula para Dos Santos en la Premier League, competencia a la que el Tottenham ha dado prioridad y en la que Gio sólo acumula 24 minutos en el terreno de juego.

Otro punto en contra del mexicano es el precio de más de 5 millones de euros en los que los "Spurs" lo han tazado, alto costo que ha obstruido los constantes intentos del Sevilla por hacerse de sus servicios.

A dos días parece que todo quede definido en cuanto a transferencias, el Villarreal parece ser la única opción de Gio o de lo contrario permanecer seis meses más en Londres.

EFRAÍN JUÁREZ

Un doble problema se coloca en el futuro del ex jugador de Pumas. El pase del mexicano pertenece al Celtic de Glasgow, pero actualmente se encuentra a préstamo con el Zaragoza, equipo que lo dio de baja de la Liga española para no ocupar la plaza de extracomunitario.

De tal forma que cualquier equipo que se interese en contar con Juárez deberá primero arreglarse con el cuadro maño para echar abajo el préstamo y ahí la parte económica toma un punto relevante, pues el Zaragoza no está en condiciones de soltar al lateral derecho sin retribución monetaria.

En caso de que exista un arreglo con la institución española deberán acudir con el Celtic para negociar algún tipo de acuerdo.

Con un valor de 1.5 millones de euros, Juárez comenzó a batallar en su futuro después de la suspensión de seis meses fuera de cualquier convocatoria a la Selección Mexicana, ya que luego de ser un indiscutible en el cuadro titular del Celtic, Neil Lennon, DT del equipo escocés comenzó a relegarlo.

En el verano del año pasado salió al Zaragoza como una de las peticiones de Javier Aguirre, y aunque han sonado equipos como América o Santos de México, Juárez tiene dos días para encontrar equipo o quedarse sin jugar los próximos seis meses.

El tiempo está en contra de dos legionarios aztecas, que pese a todo se han mantenido como dos indiscutibles en los llamados de José Manuel de la Torre, aunque de cara al inicio del camino a Brasil 2014.