8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2015

Gira del Papa en febrero, cerrará en Ciudad Juárez Chihuahua

A bordo del avión rumbo a Kenia, Su Santidad Francisco hizo dicho anuncio a los reporteros presentes, precisando las entidades de nuestro país que visitará.


A bordo del avión rumbo a Kenia, Su Santidad Francisco hizo dicho anuncio a los reporteros presentes, precisando las entidades de nuestro país que visitará.

Tras abordar el avión rumbo a Nairobi, Kenia, ayer miércoles, el Papa Francisco ratificó a los reporteros presentes su próximo viaje por tierras mexicanas, y señaló que esta visita, cuyo inicio se prevé para el 12 de febrero de 2016, incluirá cuatro entidades: Ciudad de México; Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Previo a este anuncio, a principios de noviembre, el Responsable de Viajes Apostólicos Internacionales del Sumo Pontífice, Alberto Gasbarri, había visitó México para reunirse en la Nunciatura Apostólica con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito comenzar a trazar el proyecto de agenda de la visita del Papa a nuestro país.

En dicha reunión, en la que estuvo presente el Arzobispo de México, Card. Rivera Carrera, luego de que se presentaran las propuestas sobre fechas, lugares y encuentros para el probable itinerario del Santo Padre, Alberto Gasbarri comentó que se haría una evaluación y se presentaría un informe al Para Francisco, quien habría de tomar la decisión posteriormente.

Sin embargo, de acuerdo con los recorridos que Alberto Gasbarri hizo en aquellos días por tierras mexicanas, se previó que el Sumo Pontífice visitaría el Distrito Federal, la ciudad de Morelia, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, como el propio Papa Francisco lo acaba de anunciar sobrevolando por tierras africanas.

Cabe señalar que el próximo viaje del Papa a México será el cuarto que hará a América, ya que en julio de 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud; en julio de este año estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que en septiembre visitó Cuba y Estados Unidos.