Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Giran arraigo por 40 días de ’El Conejo’

342

Giran arraigo por 40 días de ’El Conejo’

Harold Mauricio Poveda Ortega es acusado de ser el proveedor de cocaína del cártel de los Beltrán Leyva

Un Juez Federal Penal Especializado otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días del colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, El Conejo, señalado por las autoridades mexicanas como el principal proveedor de cocaína del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Junto con él fueron arraigados Juliana López Aguirre, también colombiana, Martín Cruz Torres y Víctor Hugo Santos Lozano, detenidos el 5 de noviembre pasado.

Los indiciados son considerados probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.

Los cuatro fueron detenidos en la Carretera Picacho Ajusco, en la Ciudad de México, en poder de armas de fuego, dinero en efectivo, equipos de comunicación, dos vehículos, documentación y otros objetos diversos.

De acuerdo con la PGR, Poveda Ortega se encuentra identificado como presunto miembro del cártel de los Beltrán y uno de los principales enlaces operativos en el trasiego de droga de Colombia a México y a Estados Unidos.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR ubicado en la colonia Doctores, para recabar mayores elementos que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.