Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Gobernador Corral entregó informe al Congreso

por El Ágora 961

Gobernador Corral entregó informe al Congreso

“Reitero el compromiso para seguir trabajando, para privilegiar el interés público y el bien común, por encima de nuestras diferencias"; señalo el gobernador

El gobernador Javier Corral Jurado entregó al presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, su Informe de Gobierno, correspondiente al segundo año de su gestión al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua, en cumplimiento al mandato constitucional contenido en el Artículo 55 de la Carta Magna.

Con este acto, efectuado en el recinto del Congreso, se dio inicio al Segundo Periodo de Sesiones del primer año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Ante la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos y del pleno del Congreso Estatal, el mandatario expuso que este informe es una muestra del compromiso que su Gobierno tiene con la rendición de cuentas, así como por el respeto irrestricto al orden constitucional.

“Poco más de dos años han pasado desde que asumimos esta tarea, que es una de las responsabilidades más retadoras y a las vez más satisfactorias que me haya tocado encabezar en mi vida, no sólo por el privilegio que significa servir a las y los chihuahuenses, sino por la enorme oportunidad que se tiene de transformar el servicio público y la tarea gubernamental, a través del ejercicio responsable de los recursos públicos, del impulso de la participación ciudadana, de la transparencia, para generar mejores servicios, mejores oportunidades y una vida más próspera”, declaró el mandatario.

Precisó que los dos tomos que entregó al presidente del Congreso Estatal dan cuenta de manera exhaustiva de la labor y el compromiso de esta administración, traducida en acciones y resultados, que constituyen los nuevos cimientos que se construyen de la mano de las y los ciudadanos, para que la entidad tenga un futuro prometedor.

Ofreció a diputados la entera disposición que existe por parte de todos y cada uno de los servidores públicos del estado de Chihuahua, incluyéndolo, para atender las dudas que pudieran surgir de la glosa de este informe.

Indicó que hace poco más dos años, expresó su compromiso de asistir al Congreso de Chihuahua de manera formal o informal, para dialogar con los diputados cuando así lo dispongan.

Hizo patente el compromiso de su Gobierno para seguir con el trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado, a los cuales instó para seguir con una labor independiente pero coordinada, porque la autonomía y soberanía de los poderes no está ni debe estar peleada con la colaboración y la cooperación, puesto que “solo los poderes autónomos pueden cooperar entre sí, los que no lo son simple y sencillamente, se someten”.

“Reitero el compromiso para seguir trabajando, para privilegiar el interés público y el bien común, por encima de nuestras diferencias, para seguir construyendo juntos, con amor por nuestra tierra, un Chihuahua más justo, equitativo, esperanzador, con mayores oportunidades y mejores condiciones de vida para nuestra gente”, afirmó el gobernador.