18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de octubre de 2015

Gobernador Duarte probable responsable de helicopterazo

Trasciende en medios nacionales reportaje del canal 28 de televisión local, trasmitido por el periodista Sergio Valles


Trasciende en medios nacionales reportaje del canal 28 de televisión local, trasmitido por el periodista Sergio Valles

A nivel nacional portales como el de Fernanda Familiar reprodujeron un reportaje transmitido en la televisión local por el periodista Sergio Valles, donde se realizó una investigación a fondo sobre el helicopterazo sufrido por el Gobernador del Estado Cesar Duarte, así como la periodista de Televisa, Lolita Ayala y otras cinco personas más, durante un viaje al rancho del Gobernador después de acudir a un evento.

En dicho reportaje se contrastan las versiones públicas ofrecidas por el piloto y el propio Gobernador Duarte, mostrando contradicciones evidentes en sus declaraciones a medios nacionales después de ocurrido dicho accidente el 14 de agosto.

Cabe señalar que a nivel local, debido a los contratos de publicidad que tienen con Gobierno del Estado, los medios no han cuestionado la veracidad de las versiones que se han ofrecido respecto al accidente, a pesar de que no se han ofrecido versiones oficiales públicamente, ni de Aeronáutica Civil ni las fuentes oficiales que investigan el accidente.

En el reportaje de investigación se acusa al gobernador de exigir un vuelo nocturno aún cuando las condiciones climatológicas no eran las ideales, además se menciona que el helicóptero no estalló la noche del accidente sino que fue incendiado de manera intencional al día siguiente.

Fernanda Familiar en su portal resume la presentación de esta recopilación de datos com "un escenario en que el gobernador César Duarte es autoritario y su gobierno busca la forma de ocultar lo que realmente sucedió esa noche y plantea muchas preguntas. Habrá que esperar a conocer las respuestas".