17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de agosto de 2016

Gobernador Electo se reunirá con Peña Nieto el 24 de agosto

Javier Corral anunció un Plan de Ajuste y de Austeridad que asegura salarios y prestaciones de la burocracia y del magisterio estatal


Javier Corral anunció un Plan de Ajuste y de Austeridad que asegura salarios y prestaciones de la burocracia y del magisterio estatal

El gobernador electo, Javier Corral, anunció un plan de ajuste y austeridad a partir de octubre próximo que permita al Gobierno del Estado enfrentar el déficit presupuestal que dejará el gobierno de César Duarte, cercano a los 5 mil millones de pesos, más los 50 mil millones de deuda pública.

En entrevista de pasillo concedida al terminar la reunión con medio centenar de presidentes municipales electos, Corral Jurado indicó que el objetivo más importante del plan de ajuste es asegurar sueldos, salarios, prestaciones y aguinaldos de la burocracia estatal, así como asegurar la nómina magisterial.

En relación al proceso de entrega recepción, el gobernador electo de Chihuahua afirmó que habrá auditoria.

“Sin duda el tema más importante del proceso de entrega recepción es la auditoria, en términos de conocer la información precisa de lo que realmente son las listas de proveedores como de deudores diversos. Porque son dos conceptos distintos. Frente a los adeudos en servicios y obras.

También hay otra serie de compromisos que el Gobierno del Estado –el de Duarte-no ha saldado con distintas instituciones con la que tiene el compromiso de otorgar recursos públicos, derivado de esquemas legales, como fideicomisos, entre otros.

Todavía no tenemos toda la información. Pero si estamos esperando que esa sea el área de mayor atención nuestra en términos de una auditoria del proceso de entrega recepción”, señaló Corral Jurado.