5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2016

Gobernador Javier Duarte debe 2 mil millones a la Unversidad

La Cámara de Diputados asigna anualmente a las instituciones educativas recursos federales etiquetados para evitar su desvío


La Cámara de Diputados asigna anualmente a las instituciones educativas recursos federales etiquetados para evitar su desvío

El C. Gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, no ha entregado a la Universidad Veracruzana los recursos estatales pactados y los recursos federales asignados por lo que de acuerdo a la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Dra. Sara Ladrón de Guevara, el adeudo es por más de 2 mil millones de pesos, asfixiando así a una institución educativa que se ha caracterizado por su excelencia, señaló la diputada chihuahuense Hortensia Aragon, en la tribuna del Congreso.

En días pasados los medios de comunicación dieron cuenta de la protesta de más de 20 mil personas -entre estudiantes, docentes, administrativos y la participación de otras casas de estudio como la UNAM, IPN y UAM- que se manifestaron en diferentes municipios de Veracruz.

Como diputadas y diputados federales estamos obligados a dar seguimiento a los recursos que asignamos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y a vigilar la correcta aplicación de los mismos.

No podemos permitir las retenciones de estos recursos federales como la sucedida a la Universidad Veracruzana pues no solo atentan contra la educación superior pública, sino que constituye un delito.

Por tal motivo, es urgente que, con base a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, inicie el proceso administrativo a fin de fincar las responsabilidades correspondientes.