26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de febrero de 2009

"Gobernador no mueve un dedo en la industria"

Soledad Maynes arremetió en contra José Reyes Baeza Terrazas por la falta de acción para promover el sector industrial


Soledad Maynes arremetió en contra José Reyes Baeza Terrazas por la falta de acción para promover el sector industrial

Juárez.-La presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Soledad Maynes arremetió en contra del gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas por la falta de acción para promover el sector industrial en otras partes del mundo, pues mientras él no mueve un solo dedo, sus homólogos de otros Estados ya están buscando la forma de detener la recesión económica por la que están pasando.

La desaceleración económica, ha provocado capacidad ociosa entre los integrantes de la industria maquiladora.

"Sentimos en un momento dado que no se esta dando la atención necesaria ni la premura necesaria, ni la rapidez que debe tener este tipo de situaciones que están afectando a todo el estado y se debería estar ya dando esas visitas, esas estrategias, esas alianzas de país a país, no los estoy viendo, pero es lo que en estos momentos debe estarse dando", comentó Maynes.

Uno de los reclamos que la entrevistada directamente hizo al gobernador, fue la falta de alguien que asuma la Secretaría de Desarrollo Industrial para a la brevedad posible empezar a promocionar Chihuahua.

Incluso, mencionó que dentro del sector maquilador hay quien puede ocupar el cargo hoy vacante, en lugar de haber nombrado a alguien que lo ocupe de manera provisional, pues lo que se necesitan son acciones urgentes.

"Tenemos gente muy capacitada que puede apoyar al señor gobernador para que este bache no sea muy profundo y que sea rápido de poder superar, por tanto pido que se tomara en cuenta esta propuesta", mencionó la presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

Es importante mencionar, que dentro de la industria maquiladora no se manejan por cuestiones políticas, pero en este caso al ser urgente la presencia de alguien que ocupe el cargo, formarían parte de este rubro.