Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Gobernador reconoce a Chávez Aragón

167

Gobernador reconoce a Chávez Aragón

Entrega reconocimiento por sus 33 años al servicio del Poder Judicial

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas entregó un reconocimiento al expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Chávez Aragón, quien se retirará, después de una carrera de 33 años al servicio del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

La ceremonia se realizó en el Salón “Central” de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal declaró que José Chávez Aragón es “Un jurista y ser humano completo, que deja huellas imborrables, indelebles como un servidor de la justicia, comprometido con su comunidad, huellas que marcaron el camino para las nuevas generaciones”, dijo.

El gobernador le expresó su reconocimiento por poner sus conocimientos al servicio del Poder Judicial a lo largo 33 años, carrera que inicio en 1974 como juez menor, para luego ser nombrado juez penal cuando aún no concluía la carrera de derecho, cargo jamás conferido hasta ese momento a un estudiante.

Relató que posteriormente fue magistrado a partir de 1994 y en el 2004, asumió el más alto cargo para un funcionario del Poder Judicial, la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que entre las principales contribuciones del licenciado Chávez Aragón se encuentra que formó parte de los redactores del Código de Procedimientos Penales y haber participado en diversas reformas penales en nuestra entidad.

Añadió que su labor en varias ocasiones le permitió ser nombrado el “Maestro del Año” en el Tecnológico de Monterrey y “Abogado del Año” por parte de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en Chihuahua, así como diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.