10.79°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2021

Gobernadora de Chihuahua abandona Alianza Federalista y se une a Conago

Maru Campos aseguró que deja la Alianza Federalista porque se logra más con el diálogo y la mediación que con la confrontación.


Maru Campos aseguró que deja la Alianza Federalista porque se logra más con el diálogo y la mediación que con la confrontación.

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, decidió abandonar la Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por gobernadores de oposición y creada por el ex gobernador Javier Corral, para integrarse a la Conferencia de Gobernadores, a partir de la reunión de este día en Tabasco.

En declaraciones medios, Maru Campos aseguró que deja la Alianza Federalista porque se logra más con el diálogo y la mediación que con la confrontación.

Se prevé que en la reunión participe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y también gobernadores de oposición.

Cabe señalar que Campos Galván participó hace un par de semanas en el mitin multitudinario del Presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la celebración de los tres años de su gobierno.

La Alianza Federalista se encuentra integrada por:

Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.