9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 3 de febrero de 2018

Gobierno Federal actúa en conjunto con Duarte y el PRI: Javier Corral

Gobernador de Chihuahua responde en Guadalajara sobre las denuncias que el PRI y César Duarte han presentado en la Fepade, contra las acciones de la Caravana.


Gobernador de Chihuahua responde en Guadalajara sobre las denuncias que el PRI y César Duarte han presentado en la Fepade, contra las acciones de la Caravana.

Vemos al Gobierno Federal actuando de manera conjunta al PRI y a César Duarte en las denuncias ante la Fepade por el tema de la Caravana por la Dignidad, señaló el gobernador Javier Corral Jurado, entrevistado por los medios de comunicación en Guadalajara, Jalisco.

El mandatario estatal lamentó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, haya sido incapaz de responder a un reclamo tan simple y trascendente como es de justicia en el proceso de extradición efectivo del ex gobernador de Chihuahua.

“No hemos tenido ninguna respuesta. Parece que la respuesta verdadera es la cerrazón e iniciar una serie de acciones tendientes a descalificar el movimiento, a tratar de partidizarlo, en términos de las campañas electorales”, expresó Javier Corral, al ser cuestionado por los reporteros al inicio de la caminata por las calles de Guadalajara.

Agregó que en esa estrategia, el propio gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se sumó a la estratagema de tratar de descalificar la Caravana.

En un segundo encuentro con los medios, al finalizar el acto cívico, abundó sobre las denuncias del exgobernador y el PRI ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade):

“Al mismo tiempo la representación del PRI en el INE, el secretario ejecutivo del PRI Nacional ante la Fepade y César duarte, por los mismos hechos o supuestos hechos, denuncian al gobernador de Chihuahua. Eso quiere decir que el PRI no solo protege a Duarte, se siguen sintiendo orgullosos de él, actúan de manera coordinada, actúan de manera planeada, él con ellos y ellos con él”.

El gobernador de Chihuahua consideró que se trata de un acto de cinismo político de César Duarte y destacó que ese es el nivel de desfachatez con la que está actuando el PRI.

“Ahí es donde cobra mucho sentido por qué José Antonio Meade salió inmediatamente a apoyar, a tratar de defender a César Duarte, incluso a calificarme a mí como un gobernador torturador”, agregó.

El mandatario estatal calificó las denuncias como un acto mediático del PRI y del Gobierno Federal, para tratar de distraer la atención, toda vez que no hay asidero jurídico para sustentarlas.

“Nosotros estamos dispuestos a comparecer ante la Fepade, a demostrar ante la Fepade cualquier cosa que se requiera”, señaló.

Javier Corral recordó que fue el propio Presidente de la República, quien colocó a la Caravana en el contexto de las campañas políticas.

“Todos sabemos que cuando una causa importante, inmediatamente la quieren echar a perder, hay que meterla al lodazal de las campañas; entonces, en los dimes y diretes de las campañas políticas, ahí se agotan inmediatamente las causas, por eso tratan de decir que estos son fines electoreros”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal, anunció que ante la cerrazón que ha mostrado el Gobierno de la República a las demandas de los chihuahuenses, el domingo 4 de febrero a la 1:00 de la tarde en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, se iniciará una nueva etapa del movimiento que incluirá el comienzo de una resistencia nacional.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy