18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2015

Gobierno, Municipio, partidos dan regalos a Chihuahua

Replaqueo, precio del dólar, impuesto predial, Vivebus colapsado, entre otros, destacan como los primeros regalos de diciembre de 2015


Replaqueo, precio del dólar, impuesto predial, Vivebus colapsado, entre otros, destacan como los primeros regalos de diciembre de 2015

A menos de un mes de la llegada de las épocas decembrinas, ansiosos por dar regalos a la población se mostraron los gobiernos en sus diferentes niveles, mientras los partidos políticos, todos en general, secundaron estas buenas acciones.

Regalo uno: el Gobierno Federal envió un recorte presupuestal monumental a los chihuahuenses y a todos los mexicanos, como para recordar las épocas de mayores crisis en el país, acompañándole de un incremento notable al precio del dólar, para beneficiar a todos aquellos mexicanos que tienen dólares y va a tener su Buen Fin en los Estados Unidos.

No solo eso, adelantaran el aguinaldo para buscar atraer compradores en las tiendas locales.

El Gobierno del Estado, con aquello de no quedarse atrás, nos trajo tres regalos adelantados, como dirían los integrantes del trío los Panchos: Las nuevas foto multas de Intel Traffic, para evitar que los borrachozos sigan generando muerte por el exceso de velocidad, acompañadas por supuesto de una fuerte cantidad pa que duela más y, por supuesto, dándole su 30% a Intel Traffic, por los "servicios prestados".

Otro regalo del Gobierno del Estado es el replaqueo, hasta ahora no dicen cuanto pero en realidad todo se esta preparando para conminar a los chihuahuenses a contribuir al desarrollo del estado aportando alguna cantidad y de pasada remozando las placas pa´ que se vena más bonitas y luzca la imagen del gobierno en turno de cara a las elecciones, faltaba mas.

Un tercer regalote del Gobierno. pero este pa´ los pobres, porque ellos también merecen su navidad, es el desgarriate que se traen con el Vivebus, al que en definitiva alguien quiere tronar para quedarse con las concesiones y ofrecer el servicio a la población, más moderno y más eficiente, un simple cambio de manos pues, dejando a un lado a los revoltosos concesionarios que ya se pusieron muy altaneros y hasta juicio político andan pidiendo.

Finalmente el Municipio también nos guardo nuestros regalos, el incremento del 4.5 por ciento del Impuesto Predial, donde todos, todos, todos los partidos estuvieron muy de acuerdo en que nos lo merecíamos,

Al fin y al cabo el estado esta pujante en su economía y se puede estirar la liga, nadie dice nada, señalarían algunos políticos experimentados, de aquellos acostumbrados al manejo de las masas.

En fin, los regalos en las épocas previas a la navidad están por donde quiera y el santo close solo esta esperando la oportunidad para hacerlos llegar, sin que nadie le ponga objeción en un estado donde se ha perdido la capacidad de asombro, los liderazgos están acotados y no hay mucho por donde detener estos ofrecimientos.

Veamos que pasa después, porque hay que recordar que en 2016 hay campañas y seguramente todos los candidatos se deslindarán de estos regalos que hoy nos mandas, apostándole a que la gente no lo haya registrado y que quede en el olvido.

Por lo pronto lo que si es un hecho es que no se ven los valientes por ningún lado.