25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de octubre de 2016

Gobierno atenderá necesidades del sector primario en el campo

Encabeza Corral instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable; buscan la comercialización de la producción en mejores mercados y a mejores precios


Encabeza Corral instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable; buscan la comercialización de la producción en mejores mercados y a mejores precios

Con el objetivo de atender de manera adecuada las necesidades del sector primario, el gobernador Javier Corral encabezó la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Chihuahua, así como de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable.

Este consejo estatal, agrupa a instituciones públicas, académicas, de investigación y del sector productivo, a fin de analizar la problemática del campo y trazar el rumbo a seguir.

En su mensaje, el gobernador afirmó que dentro del eje de la actual administración de democratización del campo, la integración de este consejo cumple uno de sus primeros compromisos, e hizo votos para que esta organización sea un espacio de encuentro e intercambio de ideas, donde estén debidamente representados todos los sectores.

Indicó que es preciso lograr la comercialización de la producción en mejores mercados y a mejores precios, incrementar la calidad de la alimentación para los chihuahuenses, establecer convenios con distintas instituciones, para mejorar la calidad de la producción y alcanzar la certificación de los productos.

El jefe del Ejecutivo Estatal informó que presentó ante el Gobierno de la República un paquete para el desarrollo rural de Chihuahua en 2017, de cerca de 5 mil millones de pesos, por lo cual solicitará a los legisladores federales de la entidad, que apoyen esta propuesta.

Este Consejo no se realizaba desde abril del 2013, por lo cual los productores del campo, exigían que se retomaran dichas reuniones.

Por lo que respecta al Gobierno del Estado, como miembros permanentes quedaron las Secretarías de Desarrollo Rural, General de Gobierno, Hacienda, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Urbano y Ecología, Trabajo y Previsión Social, Economía, así como la de Educación y Deporte. Además, formarán parte del Consejo la Fiscalía General, Junta Central de Agua y Saneamiento y el H. Congreso del Estado.