Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 5 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Gobierno de Reyes Inmisericorde

por Manuel Narváez 711

Con los recursos de la faraónica Rosca de Reyes fácilmente se dotaría de drenaje la colonia aeropuerto

El 2009 se vislumbra como un año difícil para la economía familiar por los aumentos a los productos de primera necesidad, la disminución en la generación de empleos, incrementos en los precios de la gasolina y por si fuera poco, por el criminal cobro del replaqueo. Aun así, el gobierno estatal, pese a la crisis que se avecina, sigue derrochando el dinero de los chihuahuenses.
La crisis generada en los Estados Unidos de Norteamérica por el aumento vertiginoso en la morosidad de los créditos de vivienda, que ocasionaron la caída de las Bolsas de todos los mercados internacionales, también golpea a la economía de nuestro país; sin embargo, gracias a las medidas que se tomaron en años anteriores para fortalecer las Instituciones Bursátiles y al Banco de México, el impacto no ha sido en las proporciones monumentales que se anunciaron, más esto no es pretexto para que ninguno de los tres ordenes de gobierno se haga de la vista gorda y le cargue el costo de la crisis a los bolsillos de los contribuyentes.

En el caso del gobierno federal, el Congreso Federal le autorizó un presupuesto cercano a los 2 billones trescientos mil millones de pesos, con un déficit del .3 %, lo cual quiere decir, que el gobierno de la República tendrá que echar mano de endeudamiento para cumplir con los compromisos que los diputados federales le autorizaron. Hay que tener muy en claro que fueron los legisladores federales los que aprobaron la Ley de ingresos que incluyen los incrementos periódicos a las gasolinas, para solventar el presupuesto de egresos de la Nación.

Ante el escenario adverso en ciernes por la disminución de ingresos del gobierno federal, éste ha tomado la decisión de inyectar recursos por más de 500 mil millones de pesos para emplearlos en obras de infraestructura, de tal suerte, que la generación de empleos a nivel federal se atenué o se mantenga en números negros. Huelga decir que los legisladores federales, a diferencia del Congreso de Chihuahua, sí atendieron con objetividad los requerimientos del ejecutivo federal, como también, hay que señalarlo, observan de manera minuciosa la aplicación correcta de los recursos y el gasto corriente.

Escenario distinto se presenta en el estado de Chihuahua donde el gobierno del estado, por conducto de los diputados locales del PRI, PANAL, PV, PT y algunos del PAN votaron un presupuesto cercano a los 33 mil millones de pesos, que incluye un aumento vergonzoso a las prerrogativas de los partidos políticos; esto quiere decir, que la crisis es sólo para los contribuyentes porque para algunos diputados y diputadas no existe la austeridad.

Aunado a lo anterior, los distinguidos legisladores de Chihuahua autorizaron en la Ley de Ingresos del Gobierno de Reyes Baeza, el criminal cobro por concepto de replaqueo, derecho que no impuesto, debemos pagar a pesar del descontento generalizado de la ciudadanía y del intento por echarlo abajo a través de juicios de amparo. Ah, pero a diferencia del gobierno federal, inclúyase legisladores, el Sr. Gobernador hace mutis de la expresión popular, y no tan sólo eso, sino que incrementó el gasto corriente de su gobierno y las erogaciones superfluas como publicidad, imagen gubernamental, pagos a medios de comunicación, del festival Internacional Chihuahua, del Juventud Fest y otros eventos de carácter estrictamente electoreros.

Dato especifico de estos gastos superfluos e insultantes para los chihuahuenses en tiempos de crisis es la faraónica Rosca de Reyes, más en relación a ensalzar la figura del mandatario que festejar una tradición mexicana, la cual se llevó al cabo el martes 6 de enero en el estadio de Béisbol, ese que construyó Patricio Martínez con los excedentes petroleros. Al acto llevaron 30 mil personas, sin importar cuál sea el costo multimillonario, porque lo importante es demostrar la fuerza del Estado y no solidarizarse con la situación financiera de los chihuahuenses.

Con los recursos de la faraónica Rosca de Reyes, fácilmente se dotaría de drenaje a toda la colonia aeropuerto, se pavimentarían 200 calles o se dotaría de toda la red de agua potable a 10 colonias del extremo norte de la ciudad.

Pese a la crisis que se avecina, el gobierno de Reyes Baeza despilfarra los impuestos de todos los chihuahuenses y por si fuera poco, el estado de Chihuahua continuará en el primer lugar de empleos perdidos porque el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano no fue capaz de generar estrategias distintas y eficaces para crear empleos, al contrario, siguió vendiendo a la entidad como una simple maquila. Al Sr. Cano Ricaud no le bastó haber entregado la capital del estado al crimen organizado, otorgándoles en bandeja de plata el Rastro Municipal, sino que además hundió a la entidad en la peor crisis de desempleo de su historia.

Este 6 de enero, los Reyes Magos no le traen regalo a los chihuahuenses porque el gobernador Reyes Baeza se gasta el dinero de los contribuyentes en un ritual de culto a su persona.

Mensajes

  1. no pos, se supone que usted sabe, sin palabras ya renegue mucho esta noche en otras notas.

    1. cacho

      QUE BUENO NARVAEZ QUE TE ATREVAS A PUBLICAR ESAS CRITICAS PORQUE LA GENTE QUE SOMOS DE AQUI DE CHIHUAHUA, YA NO TENEMOS H.U.E.V.O.S SOMOS INCAPACES DE DEFENDERNOS POR NOSTROS MISMOS HAY SIGUELE VERAS QUE NO VAS SACAR NI PARA EL INTERNET CON ESTE GOBIERNO RATERO, DEVERAS QUE ESTAMOS SALADOS CON ESTA GENTE QUE NOMAS LLEGO A BENEFICIARSE Y HACER RICOS A LOS SUYOS, BOLA DE DEMAGOGOS.

    2. cacho

      Y CUANDO LE HAN IMPORTADO A REYES LOS CHIHUAHUENSES.

    3. Al menos hay gente que tiene huevos para denunciar a tanto cabron rata y demagogo, nosotros los ciudadanos tenemos la obligacion de escojer buenos gobernante, ya no podemos seguir equivocandonos. yo me acuerdo que en su campaña el huevos tibios decía en su lema «Con Baeza la gente Progresa», ahora ya vemos que los únicos que progresaron fue el grupo delicias y los pichones de los Arriola, a los que NARCANO y RATRICIO le regalaron el Rastro Municipal.

    4. Sin duda la política del presidente Felipe calderón vino a desfalcar al ciudadano promedio mexicano, es decir, a sus 60 millones de pobres, 25 de ellos en extrema pobreza. Y con 60 millones de pobres el presidente calderón pretende declarar una guerra a las mafias del crimen organizado financiadas por países del primer mundo. Una guerra que a dejado el estado de Chihuahua totalmente demolido, BAÑADO EN SANGRE, a dejado a la sociedad confundida, horrorizada, una guerra sin pies ni cabeza, una guerra que lleva ya mas de 2mil muertos y ni un solo detenido, una guerra que los ciudadanos de Chihuahua no pedimos que se peleara en las calles de nuestra ciudad, una guerra que mas bien es una masacre dantesca, una guerra que solo obedece a intereses de los Estados Unidos de Norteamérica una guerra llamada PLAN MÉRIDA. El plan Mérida es tan solo una mas de las exigencia de los EUA para con sus pende× los mexicanos, el plan Mérida es un intento de los EUA de apoderarse de el petróleo mexicano y tener control en las decisiones de nuestro país, justo como pasa en Colombia un país totalmente invadido políticamente por los EUA. Por el cuentito de el narcotráfico y la erradicación. (estados unidos tiene cercas de 30 millones de drogadictos, censados en 1980) con que cara acusa EUA a Colombia y a México de algo que ellos mismos han propiciados)

      El presidente Felipe calderón pretende comprar la fidelidad de los altos mandos militares entregándoles las ciudades del país , poniendo militares a ocupar cargos en las policías, cargos que deberían ser ocupados por civiles. El primer acto que Felipe Calderón realizo después de tomar el poder fue aumentar en un 30 por ciento el sueldo de los militares, después lo que izo fue sacarlos de los cuarteles y aventarlos a los ciudades para que cometieran toda clase de barbaries como asesinar a sangre fría a mujeres embarazadas, robar casas, violentar familias todo menos combatir el crimen organizado, Calderón entrego nuestra ciudad a militares ignorantes, militares inestables que solo obedecen a interese monetarios, militares capases de cometer toda clase de crímenes contra la población , militares capases de dar un golpe de estado. BAYA A LA SIERRA DE CHIHUAHUA Y PREGUNTE A LOS POBLADORES ¿PORQUE LOS MILITARES NO DETIENE A LOS NARCOS O ELIMINAN LOS SEMBRADÍOS DE AMAPOLA Y MARIHUANA?, La gente les responderá que los militares son los mismos narcos, los militares son los encarados de proteger por dinero a los distintos carteles, los militares son los encarados de decidir que plantíos eliminan y cuales no, los militares son los encarados de dejar pasar la droga para la frontera, LA GENTE EN LA SIERRA LO SABE MUY BIEN Y LO DICE ABIERTAMENTE ¡LOS MEROS MACIZOS DEL NARCO SON LOS MILITARES Y PUNTO.

      Felipe Calderón declaro la guerra contra el crimen al estilo de “El Borras” sin infiltrar al narco, sin estudios de inteligencia y las consecuencias de su ineptitud todos las podemos ver, oler, el crujir de dientes se escucha por todas las calles de nuestra ciudad...

      Felipe Calderón viendo la masacre en nuestras calles no se digna siquiera a pronunciar en señal de apoyo el nombre de nuestro estado ¡Chihuahua!, Calderón prefiere seguir aparentado que no pasa nada con ayuda de los medios centralizados que ocultan las noticias de los estados norteños, violencia similar se vive en Coahuila, Durango ,Sonora ,Baja California , pero el país no se entera porque los medios callan las noticias...) Felipe calderón sigue reuniéndose con los hijos de multimillonarios secuestrados, invitándolos a expresarse ante los altos mandos políticos del estado (caso Marti ) asistiendo a los funerales “obligadamente”, pero para nosotros “los mas” para nosotros los que de alguna forma hemos sido alcanzados por la impunidad en este país , para nosotros no existen visitas presidenciales , para nosotros no existen palabras de dolor en cadena nacional, para los familiares de personas inocentes asesinadas en esta lucha contra el crimen , para los familiares de de 600 mujeres, niñas y adolescentes asesinadas en cd. Juárez no existe visita presidencial ni siquiera promesas de justicia...

      En el estado podemos ver la actitud infantil y populista de los diputados del PAN, ablando tonterías ante los medios, solo con el afán de ver a que incauto engañan y le lavan el cerebro, el pan en Chihuahua a mostrado ser un partido que solo vela por sus intereses y que son capases de prostituir a su madre por su maldito hueso político, solos buscan aprovecharse de el dolor de la ciudadanía , solos buscan sacar partido de la confusión por el baño de sangre que vivimos en nuestra ciudad un baño de sangre ordenado por su mismo presidente Felipe calderón, los diputados del PAN incapaces por décadas de sacar adelante iniciativas que realmente pongan en una encrucijada el crimen organizado prefieren seguir ablando del el polarizado vender falsas promesas de amparos ante el replaqueo , oponerse a la educación sexual en el estado y seguir con su doctrina de hipocresías y engaños para con la población , CRÉANME SEÑORES DE EL PARTIDO ACCION NACIONAL QUE ¡EL REINO DE LOS CIELOS NO SE GANA ENGAÑANDO AL PRÓJIMO!, Y QUE LA POLÍTICA ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS CONTRARÍAN A LA VERDADERA FE Y AL VERDADERO SERVICIO DE DIOS, si realmente sintieran el llamado de de Dios para cambiar el mundo estaría en las trincheras, en los albergues, con los niños discapacitados, atendiendo a los enfermos y no sentados como cerdos detrás de un curul ejerciendo violencia contra la ciudadanía. JESUCRISTO LUCHO CONTRA LOS POLÍTICOS, Y POR POLÍTICOS COMO USTEDES ES QUE FUE CRUCIFICADO.

      Los estragos económicos ya todos los podemos empezar a sentir, con el aumento criminal de las gasolinas aumento todo en el país menos nuestros sueldo, ahora los niños y jóvenes que pagaban 15 pesos por su transporte diario en los camiones están pagando 25, ahora la el almuerzo que costaba 15 pesos cuesta 23, los materiales para la escuela encarecidos por esta política neoliberal que solo beneficia a los mas ricos de nuestro país ,¡ESTA POLÍTICA PANISTA NEOLIBERAL QUE NO SOLO AFECTA A LOS MAS POBRES SINO TAMBIÉN A LAS CLASES MEDIAS DE NUESTRO ESTADO! Décadas de sudor y lagrimas nos costo a los ciudadanos de Chihuahua salir de pobres todo para un día entregar el voto a un presidente que no amenaza con regresarnos a la época de las cavernas, un presidente que a condenado a muerte a la clases menos favorecidas del estados y a las clases medias a frenar su avance y amenaza con arrebatarlos lo que por décadas hemos estado luchando .

      PRI O PAN , ES LO MISMO, ES COMO ESTAR ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

    5. el joven pensador

      México esta bajo el dominio de los corruptos, de los ladrones, de políticos sin escrúpulos, políticos que roban el pan al niño de la sierra, políticos que desfalcan a la nación por sus intereses mezquinos, políticos que condenan a la pobreza a infantes que todavía ni siquiera han nacido. ¿Que culpa tiene el tarahumara en la sierra de la ambición de estas lacras políticas? ¿QUE CULPA TIENE EL NIÑO INDÍGENA MUERTO DE HAMBRE EN LA SIERRA DE LA AVARICIA DESMEDIDA DE ESTOS POLÍTICOS ASESINOS?. Los ciudadanos de Chihuahua somos ejemplares, aquel que a tenido la bendición de viajar por el estado, desde la sierra al semidesierto se dará cuenta de la nobleza de nuestra gente, como la gente de los pueblos de nuestro lindo estado siempre los reciben a uno con una sonrisa, con un baso de agua, con un plato de comida y asta con un espacio donde dormir en caso de ser necesario. Yo en mi vagar por los pueblos del estado me e topado con auténticos hijos de dios, gente que de solo verla te da seguridad, por que sabes que estas entre justos, entre hermanos chihuahuenses. SEÑORES NO DEJEMOS QUE ESTOS POLÍTICOS MEZQUINOS ACABEN CON NUESTRO ESTADO, NO DEJEMOS QUE SU MALDAD ALCANCE A NUESTRAS FAMILIAS, ES HORA DE SERRARLES LAS PUERTAS A SU AMBICIÓN DESMEDIDA, POR NUESTRO FUTURO, POR EL FUTURO DE LOS QUE TODAVÍA NO NACEN.

      PRI Y PAN , ENTRELA ESPADA Y LA PARED. ¿QUE NO EXISTE UNA TERCERA OPCION?

    6. Pues yo para no tener que estar entre la espada y la pared voy a votar por el PRD. Los del PAN nos trajeron las peores de las desgracias a nuestro estado 2000 muerto (Y Felipe Calderón viendo la masacre en nuestras calles no se digna siquiera a pronunciar en señal de apoyo el nombre de nuestro estado ¡Chihuahua!, Calderón prefiere seguir aparentado que no pasa nada con ayuda de los medios centralizados que ocultan las noticias de los estados norteños, violencia similar se vive en Coahuila, Durango ,Sonora ,Baja California , pero el país no se entera porque los medios callan las noticias..) Felipe calderón sigue reuniéndose con los hijos de multimillonarios secuestrados, invitándolos a expresarse ante los altos mandos políticos del estado asistiendo a los funerales “obligadamente”, pero para nosotros “los mas” para nosotros los que de alguna forma hemos sido alcanzados por la impunidad en este país , para nosotros no existen visitas presidenciales , para nosotros no existen palabras de dolor en cadena nacional, para los familiares de personas inocentes asesinadas en esta lucha contra el crimen , para los familiares de de 600 mujeres, niñas y adolescentes asesinadas en cd. Juárez no existe visita presidencial ni siquiera promesas de justicia.

      El PRI, demostró una vez mas su cara mas cruel corrupta y característica de este partido que poco diferencia de los regimenes totalitarios en Cuba o Venezuela, el PRI siguen siendo el mismo partido que secuestro a México por mas de 70 años, el PRI amenaza con un nuevo totalitarismo político cimentado en sangre y dolor de la población. Demasiadas vidas demasiadas generaciones transcurrieron en México bajo un regimen totalitarios sin poder aspirar a un mejor futuro o a una mejor vida por el solo hecho de vivir en un país secuestrado por una clase política corrupta, violenta, asesina. Una clase política que aunque postule mujeres a caros públicos sigue siendo un partido misógino, un partido culpable de minorizar los casos de mujeres asesinada al norte del estado, no importo que pusieran a una mujer en la procuraduría del estado por que esa misma mujer tubo el descaro de mentir aun sabiendo que estaba siendo evidenciada y grabada por una de las cadenas de “televisión de investigación” mas reconocida en el mundo National Geographic (documental silencio en Juárez ) gracias a Dios que sus palabras solo sirvieron para incriminar mas a esta clase política, asesina , criminal corrupta

      Este 2008 fue el año con más feminicidios en la capital del estado. , por nuestra familias , por el miedo a que algún familiar nuestro sea robado y después asesinado con la mas grande de las impunidades pienso que la ciudadanía debería razonar mas su voto, los ciudadanos no tiene por que están entre la espada y la pared, piénsenlo señores ciudadano es solo cuestión de tiempo y confabulación del destino para que algún allegando nuestro sea alcanzado por la criminalidad solapada y alimentada por décadas por nuestras dos principales fuerzas políticas en el estado. Señores no existe razón para estar entre la espada y la pared.

      TENGO 25 AÑOS Y HASTA EL DIA DE HOY NO TENGO CREDENCIAL DE ELECTOR, POR IRRESPONSABLE O POR DISIDENTE COMO LO QUIERAN NOMBRAR, PERO SIENTO QUE TENGO QUE HACER ALGO POR MI FAMILIA. CUANDO MI MADRE DE 50 AÑOS SALE AL MANDADO SOLA ME PONGO DE NERVIOS PUES EN SERCAS DE MI COLONIA FUE DONDE EJECUTARON A 5 JÓVENES CONTRA UNA PARED,, CUANDO MI MADRE SALE POR DINERO AL BANCO SOLA ME PONGO NERVIOSO PUES CONOCIDOS MÍOS YA HAN SIDO ASALTADOS CON PISTOLA EN MANO POR UNOS CUANTOS PESOS , ESTA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD CREO QUE ESTA GENERALIZADA EN TODA LA POBLACIÓN, Y LO PEOR, LO QUE MAS ME INDIGNA ES QUE UNA VEZ SIENDO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN NUESTRA CIUDAD SIGUE SER VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD POR QUE DE ANTE MANO SABEMOS QUE LAS AUTORIDADES NO NOS DARÁN JUSTICIA NI PERSEGUIRÁN A LOS CRIMINALES , DE ANTEMANO SABEMOS QUE LOS MAS GRANDES CRIMINALES SON O HAN PERTENECIDO A LAS FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO O SE ENCUENTRAN SOLAPADOS POR LAS MISMAS AUTORIDADES QUE PATRULLAN NUESTRA CIUDAD, ¿ASÍ QUE, QUE PUEDO HACER YO? ¿SEGUIR VOTANDO POR EL PRI O SEGUIR VOTANDO POR EL PAN? PIENSO QUE ESA NO ES LA SALIDA A ESTE CRUJIR DE DIENTES QUE VIVIMOS EN NUESTRA CIUDAD. SINCERAMENTE SEÑORES TAMPOCO PIENSO QUE EL PRD ARIA MUCO EN EL ESTADO PERO BUENO ES UNA TERCERA OPCIÓN ¿NO?

    7. EL PEJE NO ESTABA TAN LOCO CUANDO DIJO RECORTANDO GENTE DE GOBIERNO,EFICIENCIA Y BAJANDO SUELDOS SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS,COMO PAGARLE SUS PLACAS AL HUEVOS TIBIOS,EL PROBLEMA ES QUE ELLOS SON JUEZ Y PARTE,O SEA QUE SON INTOCABLE,PERO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA,POLITICOS CORRUPTOS,NO LES ESTRAÑE QUE YA SE ESTAN JUNTANDO LOS SICARIOS PARA COBRAR LAS CUENTAS DEL PUEBLO.

    8. AMIGO TEL CALMA Y CUENTA ASTA 100,NO COMETAS UNA LOCURA DE VOTAR POR EL PRD,ES UN ABORTO DEL PRI,SINO VOTAS POR EL PAN QUE ES EL MENOS MALO Y QUIENES DESTAPARO LOS DRENAJES DE ANTIGUOS GOBIERNOS DE DONDE SALIO EL COCHINERO,ES POR ESO DE ESTA AMARGA SITUACION,TEN FE Y SIGUE LUCHANDO POR EL FUTURO DE TUS HIJOS,FELIZ AÑO.

    9. TIENES TODA LA RAZON NARVAEZ,YA BASTA DE CONFORMAR A LA GENTE CON CIRCO MAROMA Y TEATRO.FELICIDADES.

    10. el rey

      sin duda el goberador da pena y verguenza a los priistas ya que le faltan huevos, si embargo mas daño nos ha hecho felipe calderon a los chihuahuense y al pais con su compromiso de reposicionar al cartel de sinaloa mediante el ejercito y demas fuerzas policiacas federales vendiendole a todos los ignorantes un slogan de combate al narcotrafico que los unicos que hacen como que le creen son los panistas desgraciadamente el gober webostibios todas las cacha y se echa todas las cruzes en la espalda huevos los de patricio martinez que mando a chig a su mad a 2 presidentes de la republica a ernesto zedillo y a vicente fox corrio a los federales por ineptos, con la policia judicial sometio y metio a la carcel a los federales en el aeropuerto de ciudad juarez y le dijo al procurador general de la republica que era un corrupto que aqui en chihuahua el mandaba y que se la pelaban el y su jefe esos si eran huevos si no preguntenle a los paneques todavia les tiembla cuando escuchan su nombre. es mejor que se vayan los federales de chihuahua de que han servido los 4000 soldados que llegaron y los miles de afis y las fuerzas especiales pa ni mad.. fuera

  2. Reyes baeza EL PEOR GOBERNADOR EN LA HISTORIA DE CHIHUAHUA, JUNTO CON SU PROCURADORSILLA DE PORRA Y EL YA MERO GANABA LA ALCALDIA ALIAS «EL LLORON» (CANO) YA NO PUEDO ESPERAR MAS A K SE LE ACABE EL SEXENIO AL «GOBER MAFIOSO»

    1. Que buena telenovela se aventaron los amarillitos ENTRE LA ESPADA Y L PARED, que titulazo, me gusto mas que la guerra de las galaxias, pero que emocion, cuando sigue el proximo capitulo, no voy a poder dormir, por la continuacion, hasta las manos me estan sudando, clap, clap, clap, clap, que les den el Oscar!!!!

  3. The Land Shark

    Me puse a hacer cuentas de cuánto costaría una roscota de ese vuelo: usando los precios de menudeo de los ingredientes, los que pagaría cualquiera en un súper más el costo de la mano de obra y el gas, más el regalo de 100 bicicletas pa’ los chavos y el gasto de organizar el evento, y lo más caro que me sale son $450,000 pesos. Claramente no es un costo multimillonario.

    Aún ignorando los datos exactos (ya que no trabajo en gob-edo), ya no se me hace tan faraónica la rosca ésa.

    Oye Manuel Narváez, ¿pavimentar una calle cuesta $2250 pesos? ¿O dotar de infraestructura hidráulica a una colonia se hace con $45,000 pesos?

    Obviamente no pido a nadie acepte a ciegas de mis números: cualquiera los puede hacer igualmente, y la lista de los ingredientes la encontré en El Diario de Chihuahua (la nota la encuentran en esta dirección: http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=134690&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%C3%B3n ). Para los costos de producción de semejante roscototota, pregúntenle a su panadero de confianza.

    Pero no a Manuel Narváez.

    1. Pues si mi chavo pero no solo es hacer la rosquita es todo lo que envuelve al evento desde la renta de sillas, sonido, traer al Artista populachero pa jalar raza mas los boletos de avion de todo su equipo, el hotel, la movilizacion de la gente por que se l trajeron hasta en camiones, publicidad de radio, television, cable sumele eso tambien no solo preguntele al panadero que le hace los marranitos y las teleras en la panaderia mas cercana a su casa.

      Asi que no solo se le pregunta a narvaes y al panadero si no tambien un poco a la razon logica.

    2. The Land Shark

      Claramente estoy mencionando los gastos de organización en mi estimación, te faltó leer.

    3. The Land Shark

      Pero hacemos esto: haz tu estimación y la publicas para comparar.

    4. LLevaron acarreados en 120 camiones a 3500 pesos cada uno, 420,000. cada spot de radio cuesta promedio 140 pesos, habrán sido 2500 en 7 estaciones de radio, 350000, 600000 que cobra el exchico de la academia, los regalitos rebasan los 500000 y la logistica del evento no menos de 400000, ya van 2270000. traer el espectaculo de televisa pal festival internacional chihuahua, animal nocturno nomás costo a las arcas publicas 4 millones. si alcanza pa pavimentar al menos 25 calles o meterle drenaje a 4 colonias. que no te hagan de chivo los tamales.

    5. Perfecto desglose pra enseñarle a nuestro amigo que en boc cerrada no entran moscas

    6. Es que los barberillos del sistema hablan a lo idiota, ahi les pusieron un desglose, algo mas?

    7. Yo pienso igual que Usted yo no trabajo en el Gobierno ni ningún partido me mantiene. Lo que si puedo decir es que tengo dos sexenios de Gobierno viviendo en la Colonia que antes era Aeropuerto y que desgraciadamente ahora le dicen por algo «NarcoAeropuerto» y lo unico que les puedo decir es que si pueden se den una vuelta por acá para que vean a diario aparte las Fuentes Dansarinas que los de la JMAS nunca se la acaban ni se la acabarán con las Fugotas de agua que tenemos. Por lo que a lo mejor se me hace corto lo que dice ese Diputado podría costar el que se pavimentara la Colonia ya que es primero quitar la fuentes y despues todo lo demás.

    8. el roscas

      vaya que sale cara la rosca de reyes pero se me hace que sale mas cara la rosca de felipe calderon ya que va rellena de sangre, cabezas y vidas de gente inocente no crees y todavia hay que pagarle miles de panaderos la estancia en chihuahua esos que traen uniforme verde y que se pasean con el presupuesto del pais.

  4. Los analisis salen sobrando, como suponen que lo que se gasto en el dichoso festejo le interesa a este mesquino gobernador, cuando a placido le paggo millon y medio de dolares, con esa cifra les alcanzaria para varias obras de buen nivel, el hecho de que hagan festejos, no es lo molesto, si no como los hacen, imaginese que los 600000 pesos qque se le pagaron al famoso academico, se hubieran empleado en comprar unos cuantos autos, aunque fueran austeros, y rifarlos entre los presentes, para que los reyes, de perdida beneficiaran al pueblo de chihuahua, noo pero no, acuerdese que varias de las dependencias de gobierno del estado gozan disque de pantallas de plasma regaladas por tv azteca, lo que este esta haciendo es pagarles contratando a sus artistas cada vez que pueden, se puede hacer una glosa bastante intensa de este y otros eventos y el resultado como marcador seria, amigos de reyes 10— pueblo de chihuahua 0.

    1. Serian capaces de rifar los carros pero para que los que se los sacaran pagaran los 2300 de las placs jajaja

  5. Que tristeza da que politicos de ciertos partidos politicos por querer figurar en tiempos electorales comiensen a tirarle al partido contrario o en el poder con el afan de llevar agua a su molino, le recuerdo señor Narvaez que usted tambien ya fue Funcionario Público ádemas de Diputado y gris fue su paso por el poder legislativo, asi como gris es su comentario electorero que hace del evento de la Rosca, debería de ser mas objetivo y señalar tambien los gastos excesivos que hacen en el Municipio con tantos eventos sin trasendencia para la población mas desfavorecida, como ejemplo menciono solamente la fiesta de los Globos. así que antes de hablar sea objetivo señor Narvaez porque en ambos partido se da lo mismo.

    1. bien dicho, solo criticamos al de enfrente y no volteamos a vver a los de casa!

    2. pues si es cierto lo que dice narvaez pero tambien es cierto que esta criticando lo que el mismo hizo por el pueblo- nada -

  6. frei

    Desgraciadamente si alguno de nosotros mata a un sicario, narcotraficante, político-ratero o policía (Yo sé que no son lo mismo, pero si la mayoría valen lo mismo, y comparten su misma amoralidad) A nosotros si nos atraparían y procesarían, aun fuera en defensa propia. Quieren apostar? Lo que debemos hacer es parar nuestro discurso de que las autoridades son incompetentes y reemplazarlo por la realidad. La realidad es que el gobernador y su procuradora están alineados. Como siempre ha sido aquí en Chihuahua (Veda Chito S. y Locotricio M.?). Pero que sorpresa se han llevado, en esta ocasión el jale no está saliendo bien y se les torno en pesadilla, gracias a las actuaciones del Sr. Caderón y del Sr. Chapo. (Ojo, tampoco les hecho porras a estos dos). Mientras la información de que el gobierno estatal ha estado ya por muchas gubernaturas coludido con el narco, no sea del dominio público a nivel estatal, nacional e internacional, poco se podrá hacer, porque sin una gran cobertura de medios internacionales, cualquier intento de cambio resultara en una bola de cuerpos sin cabeza (Verda,, Paty G y JL?) Quien dijo Yo? [email protected] PD. He recibido algunos comentarios de mi falta de valor por no dar mi identidad. Lo siento, pero no puedo, creo les voy a servir más vivo que muerto. PD1: No dar identidades reales, y ocultar trazas de IP serviran para conservar la cabeza pegada al cuello por mas tiempo. Estoy plenamente consiente del grave riesgo que corremos si la identidad de alguien en este movimiento es conocida por la prcuradora, gobernador, JL, etc.

  7. didier

    Las afirmaciones realizadas por el Sr. Narvaez son muy claras y precisas, el pueblo es el que sale triztemente afectado y el que mas sufre en todos los aspectos, sin embargo hay que recordar que las contiendas eloctarales despilfarran miles de pesos en BASURA AMBIENTAL, y Y basura visual, como la que en algun dia el Sr. Narvaes participo, que lastima que vean el problema desde una realidad totalmente ajena al verdadero pueblo

    1. madafaker

      Pues la verdad es que ni Narváez se salva de las porquerías de que el mismo se queja; los que votamos por el PAN para sacar al PRI nos damos ahora cuenta que aquellos salieron más gandallas; varias veces ha salido a los medios que los presidentes municipales paneques se pagan sumas exhorbitantes que como todos los demás políticos, jamás desquitan. En cualquier partido ¿Porqué no le preguntan y obedecen al pueblo si está de acuerdo en que se otorguen los «bonos de productividad»?¿O porqué los que sí trabajamos recibimos aguinaldo de 40 días aprox., cuando los políticos inútiles se autorizan aguinaldos de varios millones cada fin de año? Lástima que no haya un líder de calidad moral que nos una a todos para botar del poder a esta parvada de pillos del poder. El problema no es el narco, yo creo que la mayoría de ellos fueron empujados por las circunstancias creadas por el sistema de partidos que tenemos, más empeñado en favorecer a los de arriba que preocupado por aliviar la situación de desesperanza del mexicano común. No sé que cruza por la cabeza de Calderón cuando dice que ahora se verá en realidad el temple de los mexicanos !!!!!!!! Él como presidente debía saber de qué están hechos los habitantes de un país que lleva casi 40 años sumido en la crisis sin hundirse gracias a su propio afán de superarse. Pobre México, en manos de estos mañosos

    2. ENCUENTRO

      CHIHUAHUA, TIERRA DE ENCUENTRO. ENCUENTRO CON UN CADAVER EN CADA ESQUINA. DE ENCUENTRO CON BESTIALES SICARIOS QUE TE HACEN PEDAZOS A BALAZOS O TE DECAPITAN. ENCUENTRO CON LA PERDIDA DE TU CARRO A MANOS DEL GOBIERNO. ENCUENTRO CON CUANTIOSA PERDIDA ECONOMICA AL PAGAR PLACAS, MIENTRAS EN OTROS ESTADOS EL REPLAQUEO ES GRATIS. DE ENCUENTRO CON UN POLICIA Y SER ASALTADO. DE ENCUENTRO CON QUE TU CARRO YA NO ESTA DONDE LO DEJASTE. DE ENCUENTRO CON LA PROCURADORA Y MORIR DE UN SUSTO... VEN A CHIHUAHUA, DONDE LA GENTE ES VALIENTE, NOBLE Y LEAL...