28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de julio de 2016

Gobierno del Estado en desbandada; Cabada a los tribunales

Cesar Duarte lleva a cabo su difusión en medios nacionales, después de que en Chihuahua le ha sido prácticamente imposible detener la ola de críticas en redes sociales


Cesar Duarte lleva a cabo su difusión en medios nacionales, después de que en Chihuahua le ha sido prácticamente imposible detener la ola de críticas en redes sociales

Con aquello de que el Gobernador Cesar Duarte esta cargando con todas las culpas; las propias, las del otro, las los otros y las de ellos, al ser señalado ahora incluso por sus propios partidiarios, quienes piden su expulsión, más de tres están aprovechando la recta.

Porque digo más de tres, porque "tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata", sin embargo en Chihuahua pareciera que Cesar Duarte hizo todo lo que se le señala, en materia de corrupción y malos manejos, sin ninguna ayuda, en solitario pues.

Por este motivo los funcionarios de primer nivel han decidido nadar de muertito para no verse involucrados en escándalos públicos, tal como ocurrió en su momento con Pedro Hernández en Salud, el fiscal Nicolas, el propio Secretario de Gobierno y el ilustre Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, encaminados a salir adelante de este momento difícil.

Cesar Duarte esta abandonado a su suerte, buscando evitar su declive y tapar los hoyos generados en su administración, sin embargo ahora se percibe más solo que nunca, abandonado por sus cercanos y con un panorama que cada vez se visualiza más complicado.

Lo anterior considerando que sus funcionarios ahora llevan a cabo una estrategia alterna a la del gobernador, al arreglarse con medios locales para evitar ser ventilados publicamente.

Mientras tanto Cesar Duarte lleva a cabo su difusión en medios nacionales, bajo una pésima estrategia, diseñada quien sabe por quien, después de que en Chihuahua le ha sido prácticamente imposible detener la ola de críticas en redes sociales, a pesar de contar con el "supuesto apoyo" de medios beneficiados durante su administración.

Otro que esta pasando por problemas, pero de manera diferente, es Armando Cabada Alvídrez, el alcalde electo de Ciudad Juárez, quien fue multado con un millón de morlacos por las autoridades electorales.

La multa se debe a la falta de comprobaciones y desaseo administrativo del candidato independiente, quien ahora deberá sustentar a donde se fue el dinero, como se gastó, de lo contrario deberá pagar el milloncejo.

Sin embargo el propio alcalde electo dijo confiar en que la autoridad electoral desechará la sanción económica, ya que cuenta con toda la documentación para demostrar que su campaña fue totalmente legal y transparente, apelará pues la decisión; la pregunta es porque entonces no reporto bien, si tiene todo?

De acuerdo a Cabada Alvídrez, el caso ya esta siendo revisado por su grupo de abogados, nada que ver con los 600 abogados de Guillermo Dowell, quienes presentarán los alegatos correspondientes, para que el castigo sea cancelado.

Ojala este desorden no ocurra durante su administración al frente del Municipio de Ciudad Juárez.