11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de octubre de 2016

Gobierno del Estado entrega lentes gratuitos a niños de primaria

Esta distribución de lentes es parte del beneficio que recibirán un total de 520 estudiantes de 37 escuelas primarias en la zona sur de la ciudad capital del estado


Esta distribución de lentes es parte del beneficio que recibirán un total de 520 estudiantes de 37 escuelas primarias en la zona sur de la ciudad capital del estado

El Programa Estatal “Ver Bien para Aprender Mejor”, a través de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, realizó la entrega de anteojos a niñas y niños de la Escuela Primaria Federal “Henry Ford 127”, ubicada en la colonia Lealtad II de la ciudad de Chihuahua.

Esta distribución de lentes es parte del beneficio que recibirán un total de 520 estudiantes de 37 escuelas primarias en la zona sur de la ciudad capital del estado, pertenecientes al Sector 3 de ese nivel educativo.

En una primera asignación de anteojos, se benefició a 20 alumnas y alumnos de la Escuela “Henry Ford”, situada en la calle 29 de la colonia mencionada, quienes fueron beneficiados con dicho programa, en el que se ayuda a los y las menores con problemas de agudeza visual, lo cual puede afectar su rendimiento escolar.

El Director Ejecutivo de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, recordó a las niñas y niños la importancia de mejorar su visión a través de los lentes, ya que ello les ayudará a enfocar mejor su vista y realizar de buena forma las actividades educativas y deportivas, pues, dijo, “la visión y el aprendizaje van de la mano”.

Por su parte la Coordinadora del Programa Estatal “Ver Bien para Aprender Mejor”, profesora Emma Salcido Ortega, explicó que el 80% de la información que reciben las personas en su desarrollo se logra a través del sentido de la vista.

Asimismo, la funcionaria precisó que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 43% de los problemas más frecuentes de la vista se pueden corregir con el uso de los lentes adecuados.

Indicó también que los problemas de salud visual son un factor importante que incide en aspectos del proceso de enseñanza, como en el caso de la deserción escolar.

En la ceremonia de entrega de lentes se recordó que la detección oportuna de algún problema de la vista ayuda a mejorar el futuro de niñas, niños y jóvenes, por lo que es necesario que las y los docentes, así como personal directivo de las escuelas, estén al pendiente del alumnado, pues una intervención a tiempo puede mejorar la calidad de vida de cada estudiante con problemas de la vista.

En su discurso de agradecimiento, la directora del plantel, maestra Mariselene Negrete Barajas, refrendó el gran compromiso que adquiere con el alumnado para detectar en ellos y ellas, cualquier tipo de problema de su salud visual y brindarles la ayuda requerida.

En el evento, autoridades de SEECH, de la Dirección de Educación Primaria y docentes del plantel, realizaron la entrega simbólica de sus lentes gratuitos a niñas y niños pertenecientes a dicho centro escolar.

Esta escuela cuenta un total de 296 estudiantes en el turno matutino, de los cuales 20 de ellos podrán ahora tener una mejor salud visual y con esto elevar su calidad de vida, al poder ver adecuadamente con sus nuevos anteojos.