20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de septiembre de 2008

Gobierno del Estado ¿infló la nómina?

Paso de nueve mil empleados en presupuesto de egresos a más de 13 mil en revisión de la cuenta pública


Paso de nueve mil empleados en presupuesto de egresos a más de 13 mil en revisión de la cuenta pública

De acuerdo a la revisión que realiza el Congreso del Estado sobre las cuentas públicas, el Gobierno del Estado de Chihuahua habría pasado de 9 mil empleados a más de 13 mil, aseguró el legislador Roberto Lara, al señalar que con esta siutación se pudo haber incurrido en violaciones a al ley de Ingresos durante el ejercicio 2007 de la actual administración que encabeza José Reyes Baeza.

Ante tales hechos no se descarta la posibilidad de que la cuenta pública de Gobierno del Estado pase con vistas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de que se investiguen las razones del ¿porqué? se violó el presupuesto de egresos, en el cuál solo se autorizaron nueve mil plazas, mientras el Gobierno termino inflando la nómina hasta 13 mil.

Roberto Lara preciso que, aunque no se puede adelantar a los hechos por el momento lo más prudente es que se haga una revisión a detalle de la cuenta, lo anterior con el fin de dejar claro que es lo que sucedió con la cuenta 2007, porque la diferencia entre lo presupuestado y lo real es diametralmente distinta.