Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Gobierno esta jodiendo en Casas Grandes; Lebaron

por El Ágora 229

Gobierno esta jodiendo en Casas Grandes; Lebaron

Ciudadanos hartos del Gobierno colocan carteleras en su contra en carretera a Casas Grandes

Representantes de comunidades en la región noroeste del Estado de Chihuahua, se dijeron hartos de la extorsión y bloqueo que existe para la región, al denunciar públicamente cobros de cuota a los paisanos que vienen del Estados Unidos a México, el alto costo de la gasolina y el precio de la electricidad que mantiene en situaciones delicadas la economía de productores y habitantes de la zona.
Por medio de espectaculares colocados en las carreteras, dirigen su señalamiento al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Cesar Duarte y al Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Rodolfo Soltero.
Como parte de la Asociación Civil Abran Paso, los representantes de la organización señalaron la queja de que a los connacionales que viven en Estados Unidos se les cobre una cantidad de dinero para obtener un permiso para circular en su vehículo en el interior del País.
“Paisano: Enrique Peña Nieto, César Duarte y Rodolfo Soltero (Alcalde de Nuevo Casas Grandes) han determinado que nuestra región sea segregada como “zona no libre”. Requieren que se le discrimine a usted al igual que a nosotros.
Otro motivo para que sea usted detenido y extorsionado por cualquier autoridad es la falta de permiso vehicular”, son parte de los mensajes en la cartelera.
“Paisano, sepa usted que el noroeste de Chihuahua es segregado como “zona no libre”. Usted requiere un costoso, arbitrario y discriminatorio “permiso vehicular”.
También sabrá del abuso hacia esta región en el precio de electricidad y combustible”, se lee en otro.
En un comunicado, LeBarón señaló que los acontecimientos “Los interpretamos como una agresión directa a nuestra familia, economía y nuestros derechos constitucionales a no ser discriminados ni divididos”.
“Esta segregación se presta para un histórico y molesto abuso de poder por quienes nos cobran por servicios de seguridad en nuestras carreteras y se dedican a detener y extorsionar a los paisanos que nos visitan de Estados Unidos y a joder a todo tipo de ciudadanos y transportistas”, añadió.
LeBarón recordó que en los últimos años han trabajado en denuncias estas circunstancias y lo seguirán haciendo, dijo, hasta que se establezca justicia y respeto para la gente de su región.