10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de noviembre de 2015

Gobierno quiere fondo de Fechac; cae Garfio en preferencia

Al Gobierno le preocupa que los empresarios hagan transa con los recursos que ellos mismos decidieron aportar a Fechac y se ofrece a cuidarlos de mejor manera


Al Gobierno le preocupa que los empresarios hagan transa con los recursos que ellos mismos decidieron aportar a Fechac y se ofrece a cuidarlos de mejor manera

Ya salio el peine, dirían mis antepasados.

Al hablar de la acumulada deuda del Gobierno del Estado con la Fechac, cuatro mesesucos, volvió la nube negra a envolver el caso, con las negras intenciones de que el organismo benefactor de las causas nobles desaparezca y que los recursos sean parte del erario público.

Por lo menos así lo señalan fuentes cercanas al poder, al Gobierno del Estado y a la propia Fechac, quienes están en el estira y afloja, sin embargo el estado lleva las de ganar porque no le esta regresando los recursos del autoimpuesto empresarial a la fechac y los quiere terminar destruyendo por la vía de la sed y el hambre, para quedarse con el dinero y aplicarlo de mejor forma.

Los argumentos del Gobierno del Estado son muy sencillos, la Fechac es considerada por ellos un ente auto regulado donde no se auditan los recursos que se envían, por lo tanto se presta mucho para la transa y eso e algo que no se debe permitir.

Dicho en lenguaje más cristiano, al Gobierno le preocupa que los empresarios hagan transa con los recursos que ellos mismos decidieron aportar a Fechac y se ofrece a cuidarlos de mejor manera. O sea, nosotros si sabemos administrar, los empresarios no.

En definitiva, este acto de buena fe del Gobierno del Estado, sin duda acarreara las simpatías de propios y extraños, sobre todo por el pulcro manejo que ha tenido hasta ahora de las finanzas propias.

Mientras esto ocurre la Fechac esta inmovilizada, sin recursos y sin manera de operar; lo extraño es que lo mismo sucede con Ficosec, el fideicomiso de seguimiento a los índices delictivos, donde los mismos empresarios buscaron apoyar la labor del gobierno entregando recursos para respaldar el programa en contra de la delincuencia y ahora el gobierno no les entrega lo recaudado desde hace seis meses.

Por el momento la estrategia de gobierno es que el hecho no trascienda, apretar al máximo a los organismos y quedarse con el dinero para aplicar de manera más sabia y mejor administrada, evitando las cochinas dudas de los malos manejos en estos organismos.

El que ya no haya la puerta es el Alcalde Javier Garfio, autodestapado suspirante a la gobernatura del estado.

Resulta con el caso de su Casa Gris la situación se le ha salido de control, tas el destape efectuado por el líder municipal del PAN, Juan Antonio González, ex presidiario encarcelado por repartir volantes señalando que el Alcalde construir dicha vivienda.

Con un pésimo asesoramiento en materia de comunicación, Javier Garfio se han mantenido alejado del tema, sin aclarar nada, sin emitir ningún comentario y a la vez otorgando espacio a toda clase de especulaciones.

Personas cercanas a Javier Garfio aseguran que la casa no lleva invertidos los 30 millones de pesos que dice el volante repartido por el PAN; también que el la construye desde antes de ser Presidente Municipal y que mediante sus propias empresas constructoras tiene recursos suficientes para eso y más.

Los amigos de Garfio culpan al estratega de comunicación de no haber hecho su trabajo y haber dejado al Alcalde en las garras de los leones, mientras este atendía el encuentro nacional de alcaldes la semana pasada.

Lo extraño del caso es que el propio Javier Garfio, lejos de aclarar a acallado el tema de la casa en los medios afines contratados por el Municipio, pero no lo ha podido detener en las redes sociales y en medios libres, donde para su infortunio le siguen dando hasta con la cubeta, afectando gravemente sus intenciones de recibir la nominación de candidato a la gobernatura por parte del PRI.

El caso dará para más, eso es definitivo, hasta que haya un posicionamiento directo sobre la Casa Gris de Javier Garfio.