26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Gobierno sin Caprichos: Cesar Duarte

El Ejecutivo sostuvo que su trabajo lo basa en proyectos viables para el Estado, no en sus deseos.


El Ejecutivo sostuvo que su trabajo lo basa en proyectos viables para el Estado, no en sus deseos.

El Gobernador César Horacio Duarte Jáquez encabezó la Reunión del Consejo de Desarrollo Económico con sede en el municipio de Camargo en donde dialogó con los productores de la región.

Exhortó a los ahí presentes a establecer un verdadero compromiso, que realice aportaciones, dé seguimiento y evalúe las acciones, y sobre todo que involucre a su comunidad en los diversos proyectos encaminados a mejorar la condición económica de la región.

Se comprometió a realizar las acciones que el pueblo determinen, independientemente de que sean o no del agrado del gobernador, pues el tema no es caprichos, sino de viabilidades, de lo que más le conviene a la comunidad.

También desatacó que su administración implementará diferentes esquemas para apoyar a los nogaleros, alternativa muy viable en la actualidad, así como a los ganaderos, para incrementar en número y especialmente mejorar la calidad del hato ganadero de la zona y de todo el estado.

Afirmó que ese mejoramiento genético permitirá explorar otras alternativas de comercialización a mejores precios y a otros países, lo que mejorará considerablemente al sector ganadero de la entidad.

Se comprometió a mejorar la aeropista de Camargo, para que desde aquí se pueda exportar carne a Asia, en base a los acuerdos como el que se anunció.

También hizo el compromiso de gestionar ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, el apoyo al Tec Milenio Campus Camargo, con el incremento de las carreras que los propios habitantes de esta ciudad determinen, en base a los requerimientos del sector laboral de la región.

Asimismo, anunció que existen varias