Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Gobierno va ganando batalla al narco: Mouriño

367

Gobierno va ganando batalla al narco: Mouriño

“Todos los días se va a avanzando en la batalla". Dijo Mouriño en su último discurso

El gobierno Federal le ha ganado “batallas” al crimen organizado con la reciente captura de narcotraficantes y el decomiso de armas, dijo aquí el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien vino a firmar con el gobierno del estado el Acuerdo Estatal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Ante preguntas con tono escéptico respecto de la lucha contra el narco, recordó que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió desde el principio de su mandato que la lucha no sería nada sencilla ni de corto plazo.

“Me parece que la lucha puede ser vista desde distintas perspectivas, pero también hay que reconocer dentro de esta “guerra” las “batallas” que el gobierno federal y los gobiernos de las entidades y la sociedad misma van ganando día con día”, expuso.

Sostuvo que por ahora no sería posible “medir” el resultado de la lucha contra el crimen organizado en función del número de ejecuciones que se registran a diario en todo el país.

Con los decomisos “que les pegan” a las estructuras logísticas y financieras, con los aseguramientos de dinero, droga, armas, de personas detenidas, así como el desmantelamiento de bandas importantes “como la que se agarró el otro día de los colombianos o como la del Rey Zambada en el Distrito Federal, o como la de Arrellano Félix en Tijuana, Baja California”.

Justificó que “todos los días se va a avanzando en la batalla, no exentos de problemas, no exentos de momentos de dificultad, pero sí absolutamente resueltos a continuarla”, añadió.

Acerca de que el Senado no ha avanzado en las reformas en materia de justicia penal dijo que de su parte no presionará a los legisladores para que las aprueben. “La presión es ciudadana es la que obliga a acelerar el paso”, adujo.

Sostuvo que “más allá de una “presión” a titulo personal o incluso como Secretaría, me parece que la presión es ciudadana”, porque la sociedad mexicana “es la que exige mejores leyes”.

Mensajes

  1. coincidencia o el destino pero desde qe el gobierno le declaro la guerra al crimen an muerto muchos inosentes qe nada tenian qe ver con el crimen, tan solo en un municipio de durango hay mas de 100 niños huerfanos y la mitad de ellos estan en la miseria, esas si son tragedias porqe todos savemos qe las penas con pan son menos, eso de qe le van ganando la guerra al narco es mentira nunca lo van a terminar, el plan merida de eso se trato de no terminarlo si no ver de qe forma sele puede sacar provecho para los dos paises y para ver quien lo va amanejar.

  2. a mi se me hace que a esta guapura le tiraron el avion los narcos! ojala y sea un accidente pero ps esta muy raro era un avion muy nuevo y sus pilotos los mas experimentados asi que accidente no creo que aya sido ..con los capos que han detenido ultimamente no se sabe ya que tambien iba un alto funcionario de la pgr...

  3. jajajaja. ese chiste ni mi sobrinita se la cree. mas bien es al reves el narco le va ganando batalla al ejercito y al gobierno porque son los mismos =P

  4. pues ya viste que no es cierto mijo, eso te pasó por engañar al pueblo.

  5. que tipazo!! guapisimo... que triste que mueriera tan joven y de una manera tan tragica, deseo de corazon que solo sea un muy desafortunado accidente y no obra de estos animales, disculpen, no les puedo llamar gentes

    1. aun quedamos guapos por aca tambien. =)

  6. los narcos estan peleando la plasa y el gobierno tambien.