10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Gobiernos refrendan apoyo a la FECHAC

Esto al presentarse el informe de actividades en el Centro de Convenciones


Esto al presentarse el informe de actividades en el Centro de Convenciones

Durante la presentación del informe de actividades 2007 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, en donde se refirió al origen de la organización, que surgió a raíz de una desgracia, como fue la tromba de 1990.

Fue el detonante, dijo, para que se unieran empresarios, gobierno y sociedad y agregó que los buenos gobiernos surgen cuando se logra la unión con la sociedad.

Resaltó el alcalde que el ayuntamiento apoyó a este organismo con 5 millones de pesos, y que se seguirá fortaleciendo esta ayuda, ya que la FECHAC siempre se ha distinguido por su apoyo a las organizaciones civiles, en la actualidad es una de las 85 organizaciones más confiables del mundo para la canalización de ayuda social, según la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El nuevo presidente de la FECHAC, Eduardo Touche, dijo en su mensaje que se está buscando mejores formas de desarrollo, y se tienen 29 proyectos en la ciudad, uno de los cuales será fomentar los valores de educación para adultos, como también la escuela de padres, el centro de desarrollo alternativo indígena, como también varios programas de educación para la prevención del VIH.

Informó también sobre la alianza que se tiene con el Ayuntamiento de Chihuahua en el desarrollo de 19 proyectos con una inversión en conjunto de diez millones de pesos.

El presidente saliente de este organismo, Pablo Cuarón, señaló que una de las prioridades que tiene la sociedad es poner atención a sus hijos, porque los padres ya no están interesados en lo que hacen; otro de los señalamientos fue el de apoyar a los maestros para que den mejores resultados educativos.

Al clausurar el evento, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, refrendó su apoyo hacia las buenas causas y ayuda desinteresada y felicitó a la FECHAC por su enorme labor a favor de la sociedad.