27.41°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de diciembre de 2010

Godoy se le fue a la PGR

“No tenemos su ubicación, por tanto lo estamos buscando” Chávez Chávez


“No tenemos su ubicación, por tanto lo estamos buscando” Chávez Chávez

En breve la Procuraduría General de la República (PGR) emitirá la “ficha roja” para que la Policía Internacional (Interpol), con sede en 188 países, se sume a la búsqueda, localización y captura del exdiputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano, recién desaforado por la Cámara de Diputados, debido a que no se encuentra “localizable”, aseguró ayer Arturo Chávez Chávez.

El titular de la PGR comentó que el Michoacanazo sigue vivo y la libertad otorgada a la mayoría de los 37 funcionarios, exfuncionarios y presidentes municipales involucrados aún no es concluyente, se encuentra en los tribunales y se espera una pronta resolución, mientras que la orden de aprehensión contra Julio César Godoy al perder el fuero, reactivó la orden de captura.

El abogado de la nación, durante el desayuno de fin de año con los medios de comunicación que cubren la fuente, destacó que no puede aseverar que no existan nexos del crimen organizado o La Familia Michoacana con funcionarios públicos de aquella entidad.

Sin embargo, ante la insistencia sobre los posibles nexos del actual mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, -hermano de Julio César- con el crimen organizado, éste respondió: “No tenemos ningún elemento en contra del Gobernador de Michoacán”.

En conferencia, donde abundó el tema sobre de La Familia Michoacana, Chávez Chávez aceptó que en el caso del exlegislador “no tenemos su ubicación, por tanto lo estamos buscando”, y fue donde anunció que se está procesando el protocolo para que la Interpol se sume a la cacería a nivel internacional.

En relación con la “muerte” de Nazario Moreno González El Doctor o El Chayo, el Procurador comentó: “Tenemos muchas evidencias que permiten sostener que ha muerto, aunque no se cuente con el cuerpo físicamente”.

Después cambió el rumbo, al comentar sobre la situación jurídica de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, exintegrante del cártel de Los Beltrán Ley­va, sobre quien dijo: “Es un individuo que ha hecho mucho daño en México y es elemental que responda por esos crímenes en nuestro país y posteriormente sea enviado a Estados Unidos, que lo está requiriendo a través de un juicio de extradición”.

PRD reconcoe que cometió un error con Godoy

El PRD cometió un error al postular a Julio César Godoy Toscano como Diputado federal e incluso respaldarlo para que rindiera protesta como legislador a pesar de los vínculos detectados por la PGR con el crimen organizado, admitió el coordinador del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores perredistas dijo que en el estado de Michoacán se vive momentos difíciles de inseguridad, por lo que el próximo domingo acudirá junto con el gobernador Leonel Godoy a una marcha social para repudiar enérgicamente los actos de violencia en esa entidad, donde opera el grupo delictivo de La Familia, el cual –añadió Navarrete- es una de las organizaciones más peligrosas del país, porque no solamente cometen delitos graves como el secuestro, la extorción, levantones de ciudadanos, desatan la violencia, sino que además agreden a las fuerzas públicas federales y estatales, amenazan a las autoridades municipales, amplían su red de narcomenudeo y multiplican sus actividades delictivas.