30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Golea el Tri en su debut

Derrota con goleada de 8-1 a el equipo de jamaica


Derrota con goleada de 8-1 a el equipo de jamaica

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer que 20 mil 185 personas estuvieron presentes durante el encuentro México y Jamaica, primera fecha del Torneo Preolímpico de Fútbol Femenil CONCACAF 2008, en el que la ´esperanza verde´ venció 8-1 al selectivo caribeño.

A las 18:58 horas el Tri Femenil, comandadas por Leonardo Cuellar, pisaron el terreno de juego y fueron recibidas por una gran ovación, para luego hacer estiramientos y calentar antes de encarar esta eliminatoria.

Mientras que, 31 minutos después desfilaron los dos protagonistas de este partido, en donde la algarabía se hizo presente y cimbró el Estadio Benito Juárez, entre aplausos, porras y gritos, la pasión se desató en la ciudad fronteriza.

Con la adrenalina a flor de piel, la marabunta verde entonó el Himno Nacional de México, anunciando que sus seleccionadas mexicanas, sacarían la casta y dieron con orgullo el primer paso, por el boleto a Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Un ¡Olé México! Indicó el primer gol de las mexicanas, siendo la capitana Evelyn López la encargada de poner números al marcador en el minuto 18, tras un centro de Paty Pérez, mientras que, tres minutos después un rebote es apuntado por Lupita Worbis hacia la portería de Jamaica, poniendo la pizarra 2-0.

Tania Morales es la autora de la tercera anotación, al pelear el balón y conquistar el arco del selectivo de Reneé Simoes, el cual a pesar de superar en altura al conjunto tricolor, no pudieron con la rapidez, fuerza y garra de la escuadra mexicana.

Evelyn López brindó tres anotaciones más a su combinado, para luego ser sorprendido por un gol de Omolyn Davis, quien dejó el balón anidado en las redes del ángulo superior izquierdo de la ´cabaña mexicana´, poniendo el marcador 6-1.

Entretanto, Tania Morales sale a escena y dejó su marca en el arco jamaiquino, poniendo sabor al partido y regalando a México el séptimo gol de la noche.

Con cuatro goles de su autoría, Evelyn López dejó el terreno de juego y dio paso a Mónica Ocampo, quien en a sólo dos minutos de haber pisado el campo, consiguió la octava anotación para México, por lo que la ´esperanza verde´ cumplió con la afición de Chihuahua que le respondió de igual forma.

Minuto a minuto

18´ Evelyn López (México)
21´ Lupita Worbis (México)
23´ Tania Morales (México)
27´ Evelyn López (México)
35´ Evelyn López (México)
53´ Evelyn López (México)
60´ Omolyn Davis
66´ Tania Morales (México)
80´ Mónica Ocampo (México)

Las Alineaciones:
México
Num. Nombre
4 Natalie Vinti
5 Maria de la Luz Castillo
6 Mónica Vergara
7 Evelyn López
8 Carmelita Padilla
10 Lupita Worbis
11 Paty Pérez
13 Maria de Lourdes Gordillo
14 María Isabel Valdez
17 Tania Morales
20 Sophia Pérez

Jamaica
Num. Nombre
6 Janice Rennalls
7 Venicia Reid
9 Alicia James
10 Tashana Vincent
11 Jodi Ann McGregor
13 Nikkishi Thomas
14 Omolyn Davis
16 Tanesia Vassell
18 Stacy Ann Johnson
21 Natalya Manyan
22 Yolanda Hamilton